Plano medio corto de Karim Benzema tocándose el escudo del Real Madrid

FÚTBOL

La vuelta de Karim Benzema al Santiago Bernabéu ya está en marcha

Karim Benzema es una leyenda del Real Madrid y todavía sigue muy presente en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema se marchó del Real Madrid el pasado mes de agosto con un palmarés envidiable. 25 títulos entre los que destacan 5 Champions, 4 Ligas y 4 Supercopas de Europa. Sin embargo, su marcha quedó un poco fría, pues el anuncio de su adiós pilló a todo el mundo por sorpresa y no se pudo planear una despedida a su altura.

Benzema decidió empezar una nueva aventura en Arabia Saudí y fichó por el Al-Ittihad, dejando un vacío enorme en el Real Madrid. Y es que nadie ha sido capaz de ocupar su posición y el dorsal '9' sigue sin dueño. Está claro que Karim es una auténtica leyenda blanca y, precisamente por eso, Florentino Pérez está valorando traerlo de vuelta al Santiago Bernabéu para celebrar un último baile.

¿Karim Benzema vuelve al Santiago Bernabéu?

Karim Benzema ha hecho historia en el Real Madrid, pero consideró oportuno cambiar de aires y el diario Marca ha recopilado los motivos que le empujaron a tomar esta decisión. Para empezar, el aspecto económico fue importante, pero no decisivo. Y es que el ariete francés terminó de convencerse debido a "la llamada religioso-social que estaba recibiendo desde Arabia Saudí".

Ahora bien, pese a que Benzema tenía claro que su futuro pasaba por el país asiático, no hay ninguna duda de que regresará al Santiago Bernabéu más pronto que tarde. Sí, porque el mismo artículo recoge que "la idea es que el francés y su equipo pisen algún día el Bernabéu para recibir el homenaje que se merece". Sin duda, una noticia alentadora, pues la afición del Real Madrid podría despedirse por todo lo alto de uno de los mejores '9' que ha vestido su camiseta.

El sustituto de Karim Benzema todavía no ha llegado

Pero más allá del regreso de Karim Benzema al Santiago Bernabéu, Florentino Pérez necesita cerrar a su reemplazo con carácter de urgencia. Este año Jude Bellingham y Joselu están tomando las riendas ofensivas del Real Madrid, pero no es suficiente. De este modo, Kylian Mbappé sigue siendo el principal objetivo para 2024.

Si nada cambia, el '10' del PSG podrá negociar libremente con cualquier equipo a partir del 1 de enero y el Real Madrid no puede dejar pasar esta magnífica oportunidad. Es cierto que este verano ya estuvo muy cerca de cerrarse el fichaje, pero los bonus y las primas de fidelidad que todavía tenía pendientes por cobrar Mbappé lo complicaron todo.

Sin embargo, de cara al curso que viene, Kylian Mbappé no tendrá ninguna atadura con el PSG. Su contrato finaliza en junio de 2024 y, de momento, no ha renovado. En definitiva, su fichaje se presenta como una oportunidad única para cubrir la salida de Karim Benzema y Florentino Pérez hará todo lo posible para que así sea.