Joao Félix mira de reojo a Joan Laporta sobre un fondo rojo y azul

FÚTBOL

Joan Laporta ya tiene claro qué hacer con Joao Félix

El presidente culé tiene claro cuál es su próximo objetivo

Joao Félix ha sido una de las revelaciones en el inicio de esta temporada, y su excelente rendimiento ha llevado a la junta directiva de Joan Laporta a considerar la posibilidad de fichar al jugador portugués. Aunque nadie cuestionaba el talento de Joao Félix, había dudas sobre su compromiso con el equipo. Durante la pretemporada, Xavi Hernández no parecía muy entusiasmado con la idea de incorporarlo; sin embargo, desde su llegada, se ha vuelto imprescindible.

Joao Félix tomó un riesgo al hacer declaraciones públicas con Fabrizio Romano, en las que expresó su deseo de jugar en el FC Barcelona. Esto ejerció una gran presión sobre el Atlético de Madrid, que se vio prácticamente obligado a ceder al jugador al club culé. Con la salida de Ansu Fati, Joan Laporta logró concretar la llegada del luso, y su incorporación ha sido un rotundo éxito.

Joao Félix está rindiendo a un nivel muy bueno y Xavi Hernández cuenta con él

Desde su llegada al FC Barcelona, Joao Félix ha disputado 8 partidos bajo las órdenes de Xavi Hernández y solo ha sido suplente en el primer encuentro. En los demás partidos, ha salido como titular, ganándose la confianza del técnico. El luso fue protagonista en sus primeras semanas, sumando tres goles y repartiendo dos asistencias.

La continuidad de Joao Félix en el once titular se ha debido en parte a las lesiones de algunos de sus compañeros. El jugador ha mantenido un alto nivel de manera constante, lo que ha llevado a Xavi Hernández a alinearlo semana tras semana. Por esta razón, el FC Barcelona ya está planeando adquirirlo de forma permanente.

Joan Laporta quiere hacerse con Joao Félix  

El buen nivel mostrado por Joao Félix es motivo de alegría para la directiva del Atlético de Madrid. En los últimos años, el valor del portugués había disminuido, pero desde su llegada al FC Barcelona, ha recuperado parte de su prestigio. Enrique Cerezo, sabía que si destacaba en Barcelona, podrían recuperar gran parte de la inversión realizada en él.

Si el FC Barcelona desea adquirir a Joao Félix de manera permanente, deberá presentar una oferta cercana a los 80 millones de euros como mínimo. Dadas las dificultades económicas del equipo culé, esta operación se plantea complicada. Para llevarla a cabo, la junta directiva podría considerar vender a algunos de los activos más valiosos del club, como Ansu Fati o Raphinha.

El FC Barcelona parece interesado en hacerse con Joao Félix a largo plazo. Aunque económicamente es un desafío, no es imposible para Joan Laporta, quien ha demostrado ser capaz de superar obstáculos en varias ocasiones. Los aficionados culés están emocionados con la posibilidad de disfrutar del talento de Joao Félix durante muchos años, aunque son conscientes de que su incorporación es un reto considerable.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: