Kepa Arrizabalaga en primer plano con rostro serio

FÚTBOL

El heredero de Kepa Arrizabalaga lo deja sin opciones

La selección española pone sobre la mesa al guardameta del Ahtletic de Bilbao

El Real Madrid tiene nuevo portero tras la lesión de Thibaut Courtois. La lesión del belga ha dejado claro que existe un hueco en el Real Madrid para defender la meta blanca como es debido. En este sentido, la apuesta del presidente del Real Madrid ha sido la de contar con Kepa Arrizabalaga como sustituto mientras el belga se recupera en solitario. Sin embargo, su actuación en el Real Madrid ha trascendido más allá del club. 

De este modo, la presencia de Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid ha provocado que muchos de los dirigentes de la RFEF vean con buenos ojos la incorporación del vasco a las filas de la selección española. En este sentido, Luis de la Fuente ha considerado que es apto para poder llegar a ocupar la portería de 'La Roja' en un futuro no muy lejano. Sin embargo, aún no habría llegado su momento, ya que actualmente parece que Unai Simón es el que ostenta el honor de ser el titular de la Selección.

Unai Simón celebrando el título de la Nations League con España

Kepa Arrizabalaga espera su oportunidad

El del Athletic de Bilbao ha conseguido revalidar su puesto en los últimos partidos. En el partido que se disputó ayer ante Escocia salvó a España de un gol de McTominay y llevó a cabo una actuación formidable en la que volvió a mantener la portería a cero. Un resultado muy bueno para los de Luis de la Fuente y para la clasificación para la Eurocopa.

Por ese motivo, es bastante obvio que Kepa Arrizabalaga deberá de hacer un esfuerzo extra si quiere ocupar la portería de la selección española como titular. Bien es cierto que sus buenas actuaciones con el Real Madrid han podido causar sensación dentro de la afición española y la directiva de la RFEF. Sin embargo, el puesto que actualmente ostenta Unai Simón es algo mucho más constante y persistente que meros destellos de calidad. Por lo que Kepa deberá mostrar que merece el puesto en los próximos encuentros.

Kepa saludando en un calentamiento con la Selección Española

Kepa, mejor que Unai

El Real Madrid suma 6 goles en contra en lo que llevamos de temporada, mientras que el Athletic de Bilbao suma 9 goles en contra. Estos datos pueden evidenciar que ambas porterías están bien cubiertas, ya que es evidente que el Real Madrid ostenta más potencial ofensivo que el conjunto vasco. Sin embargo, no quiere decir que Kepa sea mejor que Unai Simón, ya que hay muchos factores en juego cuando se habla de goles en fútbol.

Lo único que se puede dar por hecho es que ambos tienen guardametas muy potentes y que la portería española podría estar bien cubierta, ya sea Kepa Arrizabalaga o Unai Simón el que la ocupe.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: