Alejandro Balde con una media sonrisa en primer plano

FÚTBOL

El llamativo cambio de Alejandro Balde que no gusta ni a De La Fuente ni a Xavi

El lateral del FC Barcelona no es el mismo y el partido de la Selección lo deja claro

La Selección Española se jugaba la vida en la clasificación para la Eurocopa de 2024 en un partido decisivo contra Escocia y Alejandro Balde ha sido titular. Es uno de los mejores laterales del mundo y su presencia es tremendamente importante para el juego ofensivo del Barça y de La Roja.

Sin embargo, uno de los detalles del encuentro ha sido la constante insistencia de los futbolistas españoles en atacar por el costado derecho. Carvajal, Ferran Torres y Gavi se juntaban mucho por esa zona, mientras que por la izquierda solo podía aparecer Alejandro Balde, pero hay algo en su juego que está cambiando y no termina de encontrarse. De hecho, casi no ha creado peligro en la primera mitad y ha sido sustituido al descanso.

Alejandro Balde cambia el siete por el uno

Alejandro Balde fue una de las sensaciones de la temporada pasada. Siempre incisivo en ataque y dejando en la estocada ni más ni menos que a Jordi Alba, el internacional español destacó el curso pasado especialmente por su prominente físico y sus internadas ofensivas. De hecho, todos recordamos aquella carrera en un Clásico en la que dejó atrás a Dani Carvajal con suma facilidad, pero hace mucho que no vemos nada parecido.

Diferencia de velocidad entre Balde y Carvajal..

Este año estamos viendo a un Alejandro Balde mucho más prudente en ataque, aunque eso sí, un poco más sólido en la parcela defensiva. La estadística no miente y así lo demuestra, pues mientras que el '3' del Barça regaló seis pases de gol en 33 partidos de liga, en este curso solo suma una. Es cierto que tan solo se han jugado 8 jornadas del campeonato nacional, pero la media es netamente inferior a la temporada pasada.

Y no solo eso, pues a nivel visual ya se ve un cambio evidente en su estilo de juego. El año pasado, Alejandro Balde conducía mucho más el esférico e intentaba atacar más el área, ya que el año pasado remataba una media de 0,6 veces por encuentro, mientras que ahora solo llega al 0,1.

Fran García le puede quitar el sitio en la Selección

Alejandro Balde deberá ponerse las pilas. Es titular indiscutible para Xavi Hernández y para Luis de La Fuente, pero debe ser más determinante. Y es que Fran García en la Selección y Marcos Alonso en el Barça esperan su error.

De momento, hoy con la Selección no ha tenido su día. No ha participado en ataque y no ha tenido trabajo en defensa, pasando completamente desapercibido. Es cierto que Oyarzabal se iba mucho hacia el centro y se quedaba extremadamente solo, pero eso no debería ser un problema para alguien con su físico.

En definitiva, puede ser falta de confianza o una instrucción directa, pero es evidente que Alejandro Balde no ataca tanto el área rival y eso debe cambiar. Su presencia es sumamente importante para la Selección y para el Barça. No puede fallar.