La foto que resume la importancia de Jude Bellingham para el Real Madrid
El Real Madrid iría tercero en La Liga si no fuera por el inglés
El Real Madrid no pasa por su mejor momento a nivel ofensivo. El conjunto de Carlo Ancelotti ha comenzado la temporada con acusadas debilidades ofensivas, a pesar de que actualmente sea el primero en la clasificación liguera. De este modo, la no llegada de un delantero como Kylian Mbappé o Erling Haaland habría hecho que el conjunto blanco tuviera que buscar alternativas para encontrar esa efectividad de cara a puerta.
En este sentido, el fichaje de Jude Bellingham está siendo la mejor alternativa para paliar la falta goles que la salida de Karim Benzema había provocado. El mediapunta inglés está siendo determinante en los últimos encuentros dejando al Real Madrid en el primer puesto de la clasificación liguera y el primero de su grupo en esta fase de grupos de la Champions League. Unas actuaciones que están salvando de momento la temporada blanca.
Jude Bellingham es el Real Madrid
Los números del inglés no solo están siendo muy buenos de cara a los rankings de la UEFA y La Liga. Sus actuaciones están decidiendo los partidos del conjunto blanco, hasta el punto que sin ellas el Real Madrid estaría firmando uno de sus peores arranques de temporada. Por lo tanto, si Jude Bellingham no existiera, el Real Madrid estaría situado en la tercera posición en La Liga y se ubicaria en la penúltima posición en su grupo de la Champions League tal y como demuestra el siguiente gráfico.
De este modo, el Real Madrid tendría actualmente 6 puntos menos de los que actualmente ostenta si quitásemos los goles y las actuaciones determinantes del inglés. En este sentido, el conjunto blanco se ubicaría en tercera posición en La Liga con 18 puntos, dejando como líder al Girona de Michel. A su vez, en el grupo de Champions League se ubicaría como penúltimo con tan solo 2 puntos, dejando al Nápoles como líder del grupo.
Judependencia
Las actuaciones del inglés podrían estar generando algo similar a lo que se vio hace unos años con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. En este sentido, Jude Bellingham y su increíble influencia en el juego blanco podría estar generando que los de Ancelotti empezaran a depender de su buen hacer ofensivo. Sin embargo, este hecho podría acarrear un problema a largo plazo, ya que recordemos que Jude Bellingham no es delantero, como si lo era Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, sino un centrocampista ofensivo. Veremos cual es la reacción del Real Madrid en los próximos partidos.
Más noticias: