El Real Madrid, directo a por un fichaje del Leverkusen: Adiós Xabi Alonso
Desde Chamartín siguen explorando opciones para garantizar el futuro del centro de la defensa del equipo
Florentino Pérez sigue sopesando opciones para cubrir la retaguardia. De cara a la próxima temporada, Carlo Ancelotti solo podrá contar con tres efectivos en el centro de la zaga. De este modo, el técnico italiano tan solo dispondrá de Antonio Rüdiger y Éder Militao como titulares, acompañados por un Jesús Vallejo que no convence.
Y precisamente por ello, desde el Real Madrid comienzan a barajar varias distintas opciones para que Carlo Ancelotti pueda disponer de alternativas. Una de ellas es un central que la pasada temporada jugó a las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Un jugador que a sus 22 años se postula como el posible futuro de la defensa del Real Madrid.
Florentino Pérez se interesa por el pilar de Xabi Alonso
El presidente del Real Madrid ha dejado claro con sus diversos movimientos que no quiere llevar a cabo grandes inversiones para reforzar la defensa. La salida de Leny Yoro al Manchester United dejó claro que el Real Madrid no invertirá 70 millones de euros en este tipo de talentos.
Además, tampoco fue demasiado insistente a la hora de renovar a un Nacho Fernández que apuró hasta el último momento su salida. Por tanto, desde Chamartín hay órdenes claras de no explorar fichajes para el carril central que supongan un gran desembolso económico. Y ante tal escenario ha aparecido Piero Hincapié, el muro de Xabi Alonso en el Leverkusen.
Florentino Pérez ha puesto el foco en el joven ecuatoriano Piero Hincapié como una apuesta a futuro. El defensa ha sido una pieza fundamental para Xabi Alonso la pasada campaña, llegando a disputar 43 partidos oficiales. Sin embargo, su alto precio podría suponer de nuevo un problema para el equipo blanco, ya que el propio club ya lo tasó en 60 millones de euros.
Florentino Pérez espera la ayuda de Xabi Alonso
La postura del Bayer Leverkusen con respecto a su central parece clara. El club alemán sabe que Piero Hincapié tiene contrato hasta 2027 y no tendrían pensado dar luz verde a su venta por menos de 60 millones de euros.
En este escenario, el Real Madrid estaría planteando la posibilidad de que Xabi Alonso pudiera contribuir a su traspaso. El técnico vasco tiene muy buena relación con Florentino Pérez y lo previsto es que ponga rumbo al Santiago Bernabéu en 2026.
De este modo, no sería descabellado que Xabi Alonso pueda ayudar a que Piero Hincapié forme parte del futuro blanco en el que tendría previsto aterrizar en 2026. Aun así, está por ver si Florentino Pérez logra el objetivo de incorporar un joven central de garantías por menos de 35 millones de euros.
Más noticias: