El Real Madrid, atento al colista de LaLiga: fichaje para 2024 y adiós a Luka Modric
El conjunto merengue se fija en un centrocampista del Almería para suplir la posible marcha de Modric
Nada es eterno. Ni siquiera en el maravilloso mundo del fútbol. Hay etapas que, por muy gloriosas que hayan resultado, también deben terminar. Es el ciclo natural de la vida. Esto le ocurrirá a uno de los más talentosos futbolistas que han pasado por el Real Madrid en los últimos años.
Todo apunta a que Luka Modric, a sus 38, está viviendo su última temporada con la camiseta blanca. Tras 11 cursos sentando cátedra desde la medular, el periplo madridista del croata está más cerca que nunca de su fin. Y el Real Madrid ya activado el proceso de búsqueda para tratar de encontrar al sustituto idóneo para el '10' merengue en 2024.
Uno de los integrantes de la lista de candidatos es Sergio Arribas, un prematuro talento al que ya conocen de sobras en la capital. Abandonó la entidad blanca este mismo verano, pero el Madrid incluyó en la operación una condición que podría facilitar su retorno al Santiago Bernabéu.
Sergio Arribas gana enteros para volver a vestir de blanco
La temporada de la UD Almería no está siendo para nada loable. Todo lo contrario. El conjunto indálico habita la última posición de LaLiga EA Sports, habiendo logrado sumar únicamente tres puntos de los 39 disputados hasta la fecha. De hecho, es, junto a la Salernitana, el único equipo de las seis grandes ligas, incluyendo la portuguesa, que todavía no ha vencido ningún partido.
Pese a la temerosa situación en la que se encuentra, el Almería puede presumir de haber acertado en una de sus grandes apuestas del verano. Turki Al-Sheikh desembolsó una cantidad cercana a los seis millones de euros para incorporar a sus filas a Sergio Arribas. El canterano del Madrid venía de haber completado una temporada magnífica con el Castilla, con quien se quedó a las puertas del ascenso.
Además, también tuvo protagonismo con el primer equipo merengue. Ancelotti le dio minutos en partidos de LaLiga, la Champions League y el Mundial de Clubes. Aun así, en el mercado estival se consideró apropiado que el centrocampista buscara un nuevo destino en el que terminar de pulirse. Así lo acordaron todas las partes.
Esta temporada, Sergio Arribas está siendo la única buena nueva del Almería. A sus 22 años, ya se ha consolidado en los esquemas primero de Vicente Moreno y ahora de Gaizka Garitano. Es más, el madrileño ya acumula 5 goles y 1 asistencia en los 14 duelos en los que ha sido partícipe con la rojiblanca.
Sergio Arribas, oferta del 40% para el Madrid
El Real Madrid era consciente de que estaba dejando escapar a uno de los mayores talentos de La Fábrica y de que Sergio Arribas podría tasar muy alto en unos años. Por eso, en su acuerdo con el Almería, incluyó una condición: un 40% de una futura venta.
Esto supone, por un lado, que si el club indálico decide vender a Sergio Arribas a cualquier club, el Madrid percibiría el 40% de la cantidad de venta. Pero, por otro lado, también significa que si el club blanco quiere recuperarle, sólo debería pagar al Almería el 60% de su cláusula, establecida en 40 millones. En otras palabras, el regreso de Sergio Arribas a la entidad merengue costaría a Florentino Pérez poco más de 20 millones de euros.
Y ahora que se acerca el adiós de Luka Modric, el canterano madridista es una de las grandes opciones que valora el Madrid para suplirle. Un talento puro, por pulir, que ya conoce al club y que encaja a la perfección en su idiosincrasia.
Más noticias: