Xavi Hernández pasea por Vallecas cabizbajo
FÚTBOL

Los primeros 45 minutos del Rayo - Barça lo dejan claro: venta segura, no da la talla

Xavi Hernández ha presentado seis cambios en el once y el Barça lo ha notado, especialmente en una posición clave

El Barça ha llegado a Vallecas con la ilusión de conseguir los tres puntos y con la buena noticia de las vueltas de Pedri y Frenkie de Jong. Xavi Hernández no ha querido esperar ni un partido y ya les ha dado a ambos las llaves del centro del campo junto a Oriol Romeu, aunque el tercero en discordia no ha estado bien.

Los primeros 45 minutos han sido significativos en este aspecto, ya que ni Pedri ni Frenkie de Jong han mostrado un gran nivel debido a su poca preparación. Sin embargo, pese a que el '8' y el '21' no han llegado a tope, Xavi Hernández ha confiado en Oriol Romeu para que ayudase físicamente, pero no lo ha conseguido.

Oriol Romeu

Y es que Oriol Romeu se ha mostrado, al menos en la primera mitad, muy perdido posicionalmente y demasiado 'fallón' en la salida de balón. De hecho, de inicio  Xavi ha salido de inicio con el '18' como cinco puro, pero rápidamente ha rectificado y ha colocado a Frenkie de Jong en su lugar.

Oriol Romeu tiene los días contados en el Barça

Sin duda, Oriol Romeu no está dando la talla en esta nueva etapa de su carrera y su futuro cada vez está más claro. Su salida del Barça está prácticamente decidida y, por si fuera poco, la lesión de Gavi lo facilita todavía más. Sí, porque lo más probable es que Xavi Hernández decida acudir al mercado de fichajes para suplir su baja y, depende de quién sea el elegido, Oriol Romeu estará sentenciado.

Entre los nombres que más suenan hay varios que ocupan su posición y que tienen muchos números para convertirse en uno de los fichajes del Barça. Gabriel Moscardo, Guido Rodríguez, Adrien Rabiot, Thiago Alcántara o Arthur Vermeeren son algunos, pero no los favoritos. Y es que Xavi Hernández sueña con la llegada de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, aunque de momento parece más una quimera que una realidad.

Los problemas ecnonómicos del Barça frenan casi cualquiera de los fichajes que quiere hacer Xavi Hernández, pero agiliza las ventas. En este sentido, Oriol Romeu debería estar doblemente preocupado. Por un lado, suenan varios fichajes para reemplazarlo y, por otro, ya empiezan a escucharse rumores sobre su salida.

Es más, el Girona, su anterior equipo, ya ha mostrado interés en recuperar a Oriol Romeu y podrían llegar a un acuerdo a lo largo de este mismo mes de enero. El actual líder de LaLiga quiere volver a juntar al '18' con Aleix García y están dispuestos a hacer un esfuerzo para sacarlo del Barça. Un escenario al que Joan Laporta y Xavi Hernández no hacen ascos, pero antes necesitan cerrar a su sustituto.

El Rayo Vallecano deja seco al Barça al descanso

Oriol Romeu no ha sabido contener la intensa presión de los locales y se ha mostrado poco preciso. Eso sí, no ha sido el único, pues en líneas generales, el Barça no ha estado bien. La primera mitad ha sido tremendamente igualada, pero el Rayo ha buscado más la portería de Iñaki Peña y ha logrado el gol que le pone por delante al descanso.

Pedri y Frenkie de Jong tampoco han podido demostrar su superioridad técnica, y en ataque Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Ferran Torres han pasado totalmente desapercibidos. En definitiva, es evidente que Oriol Romeu es un problema para Xavi Hernández, pero no el único.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: