Xavi Hernández mira hacia un costado con Raphinha y su cara de sorpresa al fondo
FÚTBOL

Fichajes Barça: de 2 a 4, Raphinha no sabe qué elegir y Xavi tomará la decisión final

El brasileño está en el radar de varios clubes importantes y el de vender al jugador o no dependerá del entrenador del Barça

Raphinha no termina de adaptarse del todo al Barça, a pesar de contar con muchos minutos para Xavi Hernández. El brasileño llegó como una gran estrella a Can Barça procedente del Leeds United, pero no se ha terminado de adaptar al club del todo. Aunque, eso sí, la importancia que se le está dando al carioca sigue siendo alta.

En total, Raphinha ha jugado 13 partidos esta temporada entre Liga y Champions, con un balance de 2 goles y 3 asistencias. Aunque estos números no son malos, el Barça necesita hacer caja para acometer fichajes más importantes. Por ese motivo, Raphinha es de los que mejor mercado tiene en toda la plantilla y ha sido declarado transferible.

Esta situación tan mala que atraviesa Raphinha con el Barça ha llamado ya la atención de dos grandes en Europa. No obstante, a estos se les ha ido añadiendo más equipos interesados, lo que puede hacer subir el precio a pagar. Sin embargo, el jugador parece estar indiciso y esto alarga el culebrón.

Por ese motivo, Xavi Hernández ha dicho 'basta' ante esta situación y quiere tomar ya una decisión sobre el jugador. El entrenador del Barça es el que tiene la última palabra sobre el futuro de Raphinha, pues el club está dispuesto a vender al carioca. De momento, son cuatro los pretendientes que hay ahora y los que están dispuestos a fichar al jugador.

Chelsea y Newcastle, los primeros interesados

Los dos primeros que se interesaron por hacerse con los servicios de Raphinha fueron el Chelsea y el Newcastle. Ambos están en situaciones completamente opuestas y el fichaje de Raphinha tendría un significado completamente distinto para reforzarse para el final de temporada.

Foto Rapinha jugador del FC Barcelona sonriedo

Por un lado, el Chelsea está en una situación complicada tras haber gastado 518 millones de euros en fichajes. El Chelsea marcha actualmente en la décima posición en la Premier League, a 10 puntos de los puestos europeos y a 12 de las posiciones Champions. Esta situación parece poner a los 'blues' contra las cuerdas y, por ese motivo, tienen que volver a gastar en el mercado de invierno.

De los primeros objetivos que tienen pensados es el de fichar a Raphinha, que vendría a ocupar la plaza de jugadores como Mudryk. Pero el Chelsea no es el único que lleva tiempo interesado en Raphinha, pues el Newcastle también anda detrás de él. En este caso, las urracas marchan séptimas en la Premier League, a pocos puntos de la zona europea.

En Champions, se lo juegan todo en la última jornada frente al AC Milán para clasificarse a octavos de final. Para el Newcastle, el fichaje de Raphinha sería el punto culminante de su proyecto, además de dar a un acompañante en el ataque para Alexander Isak. De todas formas, sería una gran adquisición, que permitiría al brasileño ser titular indiscutible.

Liverpool y Tottenham, los dos nuevos contendientes a la puja

La puja por Raphinha, no obstante, ha cogido un nuevo tono, pues dos nuevos clubes se han sumado a la puja. Estos dos son el Liverpool y el Tottenham, los cuales están en puestos europeos y en plena batalla por conquistar la Premier League.

Por un lado, los reds son terceros, a dos puntos del Arsenal, el líder de la Premier. Sin embargo, los de Anfield temen una posible marcha de su máxima estrella, Mohammed Salah, rumbo a Arabia Saudí. Por ese motivo, en Anfield Road están desesperados por buscar a un nuevo extremo desequilibrante y la opción parece ser Raphinha.

Raphinha al lado de Luis Díaz

Por otra parte, el Tottenham es quinto en la liga, pero ha perdido a dos de sus extremos titulares: Manor Salomon e Ivan Perisic. Por esta razón, los Spurs se han lanzado al mercado a ver qué pueden pescar y una de las opciones que tienen sobre la mesa es Raphinha.

Según informes de Football Insider, el Barça estaría dispuesto dejar salir a Raphinha por una cifra entre 40 y 50 millones de libras. Este precio resulta bastante atractivo para los grandes bolsillos llenos de dinero que son los clubes Premier. Por lo tanto, habrá que ver cómo puede terminar esta historia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: