Pedri con una gran sonrisa al lado del escudo del PSG
FÚTBOL

El PSG ofrece el descarte de Luis Enrique al Barça para acompañar a Pedri

Ya estuvo en la órbita de los culés hace unos años

Parece la historia interminable, pero en el PSG se enfrentan a un nuevo verano de remodelación de la plantilla. Este año, además, la venta de Kylian Mbappé propiciará que los parisinos neceisten realizar un gran fichaje que lidere su ofensiva. Evidentemente, en el mercado de fichajes buscarán al sustituto idóneo para el astro galo, pero eso supondrá hacerle hueco previamente en la plantilla.

Dicho de otra manera, el PSG tratará de sacar de su nómina a los jugadores que no han terminado de cuajar. Al-Khelaïfi no quiere futbolistas que no estén a la altura de la grandeza deportiva de su equipo. Por eso, antes de acometer ninguna ostentosa incorporación, venderán a los descartes.

Uno de ellos es un viejo conocido de la liga española, Carlos Soler, quien no ha logrado ser importante en ninguna de sus dos temporadas en la capital de Francia. No cuajó con Galtier y tampoco lo ha hecho con uno de sus grandes valedores, Luis Enrique. Al jeque se le ha agotado la paciencia y ya está buscándole un equipo que quiera y pueda pagar una cantidad aproximada a los 20 millones de euros.

Carlos Soler sentado en el banquillo con una gran sonrisa

Carlos Soler, ofrecido al Barça para jugar con Pedri

Y uno de ellos es el Barça. Según algunos reportes, la entidad parisina habría marcado el número de las oficinas culés para ofrecer a Carlos Soler. Desde París saben que Joan Laporta está rastreando el mercado para tratar de fichar a un interior que pueda complementar a Pedri para que tenga que trabajar menos en defensa.

Sin embargo, para sorpresa del jeque, el mandatario culé y Deco, director deportivo, respondieron con un 'no' tan rotundo que no ha necesitado ni traducción. El nombre de Carlos Soler no figura en la lista de deseos del Barça y el club catalán no ha caído en la trampa de Nasser Al-Khelaïfi.

Imagen de Carlos Soler con el PSG

Pedri se queda sin Carlos Soler 

La realidad es que, aunque Carlos Soler fuera pretendido por el Barça hace un par de años, su aventura en PSG ha disuadido a Joan Laporta. El centrocampista valenciano abandonó Mestalla en el verano de 2022 en busca de un reto mayor en París. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, su ambición no ha resultado fructífera. 

Sin ir más lejos, esta temporada apenas ha participado en 1.227 minutos repartidos en 28 duelos, empezando la mayoría de ellos desde la banca. Y eso que el técnico del PSG es Luis Enrique, quien ya demostró en su etapa como seleccionador español tener una especie de debilidad por Carlos Soler.

Con todo, después de estos dos años en los que ha estado ubicado más en el ostracismo que en el protagonismo, parece que en el PSG ya han tirado la toalla con él. Así pues, el ex del Valencia deberá buscarse nuevo equipo una vez abra el mercado de fichajes. Eso sí, el Barça no será, bajo ninguna circunstancia, su futuro destino.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: