Pep Guardiola con la mano en la boca junto a Xavi Hernández y Deco al fondo
FÚTBOL

Pep Guardiola ya avisó a Xavi Hernández sobre el peligro de Deco: ahora ya lo sufre

El actual entrenador del Manchester City tuvo vista y avisó al técnico egarense de las formas del director deportivo portugués, que está empezando a dejar señales y detalles muy preocupantes en Barcelona

Primero fue Johan Cruyff y, unos años más tarde, llegó la figura de Pep Guardiola. El que para muchos aficionados es y será el entrenador más influyente y determinante de la historia del FC Barcelona. Si ponemos la lupa y empezamos a comparar la figura del neerlandés con la del actual entrenador del Manchester City podríamos estarnos horas, días e incluso meses analizando.

Ahora bien, Pep Guardiola y Johan Cruyff compartían un rasgo que, para muchos, es diferencial: la personalidad y la capacidad de sacar adelante cualquier situación. El FC Barcelona cayó (3-2) en Amberes en otro partido marcado por la falta de rumbo por parte del equipo azulgrana que entrena Xavi Hernández.

Falta de hambre, pero también de herramientas, así lo valoran desde un club azulgrana en el que cada día que pasa ven más complicada la continuidad del egarense. Xavi Hernández lo está pasando realmente mal y sabe que el próximo sábado (21 h) se juega su continuidad en el partido de LaLliga EA Sports contra el Valencia en Mestalla.

El egarense sufre por motivos futbolísticos, pero también por razones personales. Y es que, en las últimas horas, a Xavi Hernández le ha pasado algo muy grave que en su día ya le sucedió a su querido Pep Guardiola. El tiempo dirá si el egarense está a tiempo de revertir de la situación y de luchar contra un nuevo 'enemigo' que, lamentablemente, ya está dentro de su propia casa.

Primero fue Cruyff y luego Guardiola: Xavi Hernández falla

La tensión se palpaba en el ambiente antes del viaje del Barça a Amberes. La previa del encuentro de Champions League vino totalmente marcada por el cambio de la lista de convocados. Un cambio que, por mucho que lo intenten esconder, se debía a una petición expresa de Joan Laporta a Xavi Hernández.

El egarense asentió y convocó a Ilkay Gündogan, Robert Lewandowski y Ronald Araújo para viajar a Bélgica. Un detalle que el técnico egarense no valoró, pero que se trata de una injerencia de la presidencia por parte de Laporta más que preocupante.

Además, en las últimas horas se ha hecho viral una charla de Johan Cruyff con Xavi Hernández. En la conversación, el neerlandés le recordaba al egarense que lo más importante "era la personalidad" y que "la única manera de sobrevivir es enviar al presidente a hacer puñetas. Que no se meta".

Unas declaraciones que iban de la mano de la necesidad de tener un "carácter muy fuerte" para ser responsable de banquillos de primer nivel como lo es el del Barça.

Pep Guardiola ya lo sufrió y avisó a un Xavi Hernández que lo pasó por alto

Xavi Hernández ha perdido el control del vestuario y de la situación. Además, en la previa del partido contra el Amberes fue desmentido por Deco, el actual director deportivo del FC Barcelona.

Un hecho que Guardiola ya sufrió hace unos años, cuando decidió cargarse a Ronaldinho, Eto'o y Deco. Lo hizo por motivos futbolísticos, pero también por 'necesidades de vestuario', pues el técnico catalán consideraba que eran tres futbolistas nocivos para el resto de la plantilla azulgrana.

Años más tarde, Deco ha vuelto al FC Barcelona como director deportivo, algo que no implica que su actitud y mentalidad competitiva quede fuera y alejada de los despachos de Barcelona.

Guardiola avisó y Xavi Hernández ya sufre las consecuencias: la primera este pasado miércoles en Amberes, cuando el brasileño no dudó en desmentir a Xavi ante los medios de comunicación. Un gesto poco caballeroso y que denota que la relación entre ambos está más que deteriorada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: