Un hombre calvo con barba corta y expresión pensativa, con la mano en la boca, frente a un fondo de rayas rojas y azules.
FÚTBOL

Pep Guardiola lo intenta, pero el Barça no se deja engañar y se ahorra 25M€

No cuenta para el técnico del City, pero el Barça descarta su fichaje tras conocer su precio final

Pep Guardiola, una de las leyendas más grandes del FC Barcelona, siempre ha mantenido una relación cercana con el club de su vida. Durante su etapa como técnico del Barça, Guardiola lideró al equipo a una era dorada, ganando múltiples títulos nacionales e internacionales. Sin embargo, decidió irse para probar suerte en el Bayern primero, y en el Manchester City después.

Pese a ello, la influencia de Pep Guardiola en el FC Barcelona ha continuado gracias a diversas negociaciones. El caso de Ferran Torres, por ejemplo, que llegó al Barça desde el Manchester City, es buena muestra de ello. Recordemos que los catalanes pagaron 55 millones por Ferran, al que Guardiola dejó salir sin poner demasiados problemas.

Un jugador de fútbol con uniforme celeste escucha atentamente a un hombre calvo que le da instrucciones y señala hacia adelante.

Pep Guardiola intenta endosarle un descarte al Barça

En el mundo del fútbol, Pep Guardiola es respetado por todos, pues ha demostrado sobradamente su capacidad para liderar a los mejores equipos del mundo. Ahora bien, tras el rendimiento ofrecido por Ferran Torres, el Barça ha decidido echar el freno. Cuando Guardiola deja salir a uno de los suyos sin oponer resistencia es porque hay un motivo de peso detrás, y la directiva culé es consciente de ello.

Ante tal premisa, el Barça ha rechazado la posibilidad de incorporar a un nuevo descarte de Pep Guardiola. Se trata de Joao Cancelo, un lateral con gran proyección ofensiva que, a pesar de su calidad, no ha encajado del todo en el esquema del técnico catalán. Guardiola estaba dispuesto a traspasarlo al Barça por una cifra cercana a los 25 millones de euros, pero finalmente no será así.

El Barça evita el fichaje de Joao Cancelo y se ahorra 25 millones

Finalmente, el FC Barcelona decidió no aceptar la oferta de Pep Guardiola y Joao Cancelo ha decidido irse al Al-Hilal de Arabia Saudí a cambio de 25 millones de euros. Este movimiento permite al Barça ahorrarse una cantidad significativa que podría haber comprometido aún más sus finanzas. 

La decisión de no fichar a Joao Cancelo se explica, en parte, por el magnífico rendimiento que Jules Koundé ha mostrado en el lateral derecho. Koundé ha demostrado ser un jugador polivalente y altamente efectivo, lo que ha permitido al Barça evitar gastar en un nuevo fichaje. Además, su juventud y talento aseguran estabilidad defensiva a largo plazo para el equipo.

Pep Guardiola y el Barça salen ganando tras el adiós de Joao Cancelo

Pep Guardiola intentó colocar a Joao Cancelo en el Barça, pero el club catalán se negó a morder el anzuelo. Al dejar que Cancelo se marche a Arabia Saudí, el Barça se ahorra 25 millones de euros y mantiene su confianza en la plantilla actual, especialmente en Koundé.

Por su parte, el técnico del City también se desprende de un suplente habitual y obtiene 25 millones de euros para nuevas incorporaciones. Todos salen ganando.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: