Pep Guardiola toma una decisión con su fichaje tras perder con el Madrid, adiós Barça
Pep Guardiola parece tener claro su próximo destino si sale del Manchester City
Pep Guardiola ya tiene claro dónde quiere entrenar tras su exitoso paso por el Manchester City. El de Santpedor inició su carrera en el banquillo del Barça con unos registros sin precedentes, pues en solo cuatro temporadas terminó cosechando 14 títulos entre los que destacan 2 Champions. De ahí se marchó a Alemania, a entrenar al Bayern de Múnich, dónde ganó 7 trofeos más antes de llegar a la Premier League.
Actualmente, Pep Guardiola dirige al Manchester City y lo hace dejando su sello de identidad en cada partido, como en la reciente eliminatoria de Champions League frente al Real Madrid. Los ingleses salieron decididos a dominar el encuentro y encerraron a los blancos en su área durante 120 minutos. Sin embargo, el fútbol es muy caprichoso y los penaltis decidieron poner fin a la aventura del City en esta Champions.
Un resultado tremendamente injusto y que puede tener consecuencias terribles para los intereses del Manchester City. Y es que, según parece, Pep Guardiola considera que su etapa en la Premier League está llegando a su fin, pues lleva en Manchester desde 2016 y lo ha ganado todo.
¿Qué sueño le queda por cumplir a Pep Guardiola?
Según informa Bar Canaletes, nada más dejar el Barça, Pep Guardiola llamó a la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) para ver si podía dirigir a la Selección Inglesa. Sin embargo, en ese momento fue descartado y el presidente de dicha federación, David Bernstein, se decantó por firmar a un mítico del fútbol inglés como Roy Hogdson.
Desde ese momento, Pep Guardiola siempre ha tenido la espina clavada de poder dirigir a la Selección Inglesa, y podría cumplir su sueño muy pronto. Sí, porque tras más de 8 temporadas al frente del Manchester City, la dura eliminación en Champions League ante el Real Madrid puede haber sido el detonante para cambiar de aires. El de Santpedor planteó un partido realmente bueno y los suyos lo hicieron todo bien, pero los blancos se llevaron la eliminatoria.
Ahora, Pep Guardiola debe decidir su futuro con la Selección Inglesa en el punto de mira. Su contrato con el Manchester City finaliza el próximo verano, en 2025, así que el ex del Barça podría hacerse cargo del combinado nacional de cara al Mundial de 2026. Una difícil decisión que todavía no ha tomado, pero con la que seguro están encantados en la Asociación Inglesa de Fútbol.
El Barça se despide de Pep Guardiola
En clave Barça, Joan Laporta seguro que esperaba poder llamar a Pep Guardiola el verano que viene para ofrecerle volver a casa. Tras el anuncio de Xavi Hernández avisando que dejará el club a final de temporada, parece que el presidente del FC Barcelona lo tiene claro. Ha decidido que Rafa Márquez coja las riendas del primer equipo y, de este modo, podrá tener más tiempo para encontrar un técnico de primer nivel para 2025.
Luis Enrique y Pep Guardiola terminan contrato la temporada que viene, y Jürgen Klopp volverá de sus vacaciones, así que Joan Laporta no quiere tomar decisiones precipitadas. Si cree que merece la pena esperar un año más para firmar a uno de los tres lo hará, y mientras Rafa Márquez cogerá el timón de la nave azulgrana.
Por lo tanto, si Pep Guardiola decide entrenar a la Selección Inglesa, el Barça ya puede despedirse del soñado regreso de Pep Guardiola.
Más noticias: