Montaje de Pedri con Joan Laporta

FÚTBOL

Pedri recupera la sonrisa y le da una tremenda alegría al Barça y a Joan Laporta

La última noticia del entorno del canario pone contento tanto al FC Barcelona y a su presidente, quién estaban preocupados por él

La temporada de Pedri no ha sido precisamente la mejor de su carrera deportiva, teniendo varios problemas con las lesiones. Lo cierto es que el canario ha sido bastante irregular, solo teniendo 8 partidos en total, con balance de 1 gol y 1 asistencia. En parte, esto se debe a una lesión en el muslo que le alejó un mes de los terrenos de juego.

Una vez retornó al campo frente a la Real Sociedad a principios del mes de noviembre, su rendimiento no ha terminado de ser el mejor. El ex de Las Palmas tuvo 33 minutos en ese partido y fue titular frente al Deportivo Alavés, pero no mostró ninguna mejoría. Esto parecía confirmarse en el partido de Champions frente al Oporto.

Sin embargo, en ese mismo encuentro, el español mostró una mejoría en su juego, algo que se terminó de confirmar frente al Atlético de Madrid. Gracias a él, el Barça ha conseguido transformarse a un equipo que juega de una mejor forma de lo que hacía anteriormente.

Pedri es indiscutible en el Barça

Como actuaciones ante el Atlético de Madrid, Pedri ha demostrado lo indiscutible que es en este Barça de Xavi Hernández. A pesar de ello, hubo algunas dudas de él en la junta directiva, por lo que se pensó en su momento en venderlo. De hecho, el Bayern de Múnich llegó a ofrecer 100 millones de euros para ficharle.

Montaje de Pedri mirando a Xavi
Pedri vuelve a su mejor juego y alegra a Xavi Hernández | Europa Press

Sin embargo, el Barça rechazó esta oferta, porque confiaban en su buen juego y en que sería un hombre importante durante el año. De hecho, Xavi se quedó sin él demasiado temprano y lo notó en la creación del juego. Esta situación provocó un declive táctico en el juego del equipo, que hizo que los resultados fueran peores.

Poco a poco, el '8' azulgrana ha ido cogiendo ritmo y eso ha hecho volver el juego del Barça a cómo era antes. En el partido frente al Atlético, fue un buen ejemplo del gran juego que puede hacer Pedri. Fue generoso en la presión, robó muchos balones después de repartirlos con claridad y un buen criterio.

Además, el '8' azulgrana aportó dinamismo entre líneas y una creatividad en el centro del campo que hace tener esperanzas al Barça. De esta forma, vuelve a ser el jugador que era antes y que hizo que el FC Barcelona hiciera pagar 22 millones por tener sus servicios. Pero no el Barça no es el único que está contento con el retorno de Pedri.

Luis de la Fuente, encantado con el retorno de Pedri

El seleccionador español, Luis de la Fuente, está muy contento con el desempeño de Pedri en el partido ante el Atlético. Y es que el '8' del Barça es una de las figuras más importantes del esquema del seleccionador español. De hecho, el propio De la Fuente manifestó que, cuando se recuperara, podría volver con la selección.

Imagen de Luis de la Fuente en un partido de la selección española
Luis de la Fuente, encantado con el rendimiento de Pedri frente al Atlético de Madrid | Europa Press

"Pedri acaba de salir de una lesión larga, nos conocemos perfectamente, y contamos con él para todo. Cuando vaya mejorando, tendrá la oportunidad de unirse a nosotros", comentó el seleccionador español en su última convocatoria. En una entrevista en el Periódico de España, De la Fuente reconoce que lo estuvo llamando en varias ocasiones.

"No hablo mucho con los jugadores en el día a día, cuando están en sus clubes. Pero cuando están lesionados suelo llamar a casi todos", declaró el entrenador de la Selección Española. Aunque tampoco tiene favoritismos por nadie, lo cierto es que es consciente de que es un gran jugador en todos los aspectos.

"Pedri debutó conmigo siendo un crío, creo que siendo sub 19 en Macedonia y tengo muchas ganas de verle con nosotros", dijo Luis de la Fuente. Habrá que ver si el canario puede volver a la Selección Española a partir de mes de marzo. Lo único que se sabe es que el viejo Pedri está de vuelta en el Barça.