Un joven futbolista con expresión seria aparece junto a los escudos del Real Madrid y el FC Barcelona sobre un fondo morado.
FÚTBOL

Pau Cubarsí se entera de la verdad demasiado tarde: El Madrid se lo ha robado al Barça

Pau Cubarsí se entera del fichaje frustrado del Barça, que se va al Real Madrid

La Masía ha tenido un papel fundamental en los éxitos de esta temporada y Pau Cubarsí es el ejemplo perfecto de ello. El joven central irrumpió en la élite futbolística siendo un adolescente gracias a Xavi. El técnico de Terrassa lo hizo debutar en Primera División y el canterano respondió a la confianza de forma espectacular.

Esta temporada, a las órdenes de Hansi Flick, Pau Cubarsí ha terminado de explotar y asentarse definitivamente en el once titular. Se ha convertido en un ídolo de la parroquia culé por su entrega, pasión y calidad. El de la Masía no solo se ha asentado en el centro de la zaga, sino que se ha convertido en el líder absoluto de la parcela defensiva.

Dos jugadores de fútbol en el campo durante un partido uno de ellos celebrando mientras el otro camina de espaldas.

Pau Cubarsí ha logrado lo que parecía imposible hace unos meses, acabar sentando y relegar al banquillo a Ronald Araújo. El charrúa está actualmente a años luz del canterano culé así como de su compañero en el eje central, Iñigo Martínez. El central vasco ha completado una buena temporada, pero a sus 34 años no podrá jugar eternamente.

Gracias a su magnífica colocación, su rapidez para ir al corte y su gran solidez, Pau Cubarsí se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Es por ello que, desde hace meses, el Barça anda buscando un fichaje prometedor para acompañar a Cubarsí. Desgraciadamente para los intereses del club catalán, el candidato ideal, Dean Huijsen, se ha caído de la lista: jugará en el Real Madrid.

Dean Huijsen pudo ser central del Barça junto a Pau Cubarsí

El Real Madrid se ha movido rápido en el mercado: el pasado sábado confirmaba el fichaje del central del Bournemouth, Dean Huijsen. El equipo blanco ha acabado pagando la totalidad de la cláusula que asciende casi a 60 millones de euros. Huijsen, de 20 años, se convierte en el primer fichaje que ya podrá jugar en el Mundial que comenzará en unos días.

Un jugador de fútbol con una camiseta clara está frente al escudo del Real Madrid sobre un fondo púrpura.

En su día, el Barça estuvo interesado en fichar a Dean Huijsen, concretamente cuando militaba en el futbol base del Málaga. Fue en el año 2021 cuando el director deportivo, Jordi Cruyff, estuvo viendo la posibilidad de fichar al central. Finalmente, la operación no acabó fructificando y fue fichado por la Juventus de Turín.

La carrera meteórica de Huijsen

El joven central blanco ha tenido una carrera meteórica después de salir del Málaga en 2021. La Juventus apostó por su fichaje, aunque fue cedido en dos ocasiones, y el verano pasado el Bournemouth inglés apostaba por su incorporación. Abonó 20 millones a la Juventus y ha sido la gran revelación de la Premier esta temporada.

Ha disputado 34 partidos, 2.710 minutos de juego marcando 3 goles y dando 1 asistencia. Jugador de gran clase, con buena salida de balón y dominio completo del juego aéreo gracias a su potente físico. Es considerado uno de los centrales con más proyección y que ya ha llegado a debutar con la selección española de Luis De la Fuente.

Sin duda, Dean Huijsen hubiera formado una dupla perfecta con Pau Cubarsí. La Juventus pagó por Huijsen medio millón en 2021, el Bournemouth abonó 20 millones el verano pasado a la Juve. El Real Madrid ha desembolsado 60 'kilos', el negocio para el equipo inglés ha sido redondo y la carrera del jugador meteórica y explosiva.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: