
El futuro de Iñigo Martínez da un vuelco inesperado: Laporta pide repetir la reunión
El central vasco, que renovó hace apenas dos meses, se volverá a reunir con Laporta en los próximos días
Iñigo Martínez se ha convertido en uno de los indispensables de Hansi Flick. El experimentado central vasco ha formado una de las mejores parejas de centrales del mundo junto a Pau Cubarsí. A sus 34 años, Iñigo ha ofrecido su mejor versión para sorpresa de muchos y ha sido pieza clave en la solidez de la zaga culé durante todo el curso.

Esta temporada ha acabado disputando 46 partidos, casi 4.000 minutos de juego efectivo logrando anotar 3 goles y asistiendo en 6 ocasiones. Sin duda, Iñigo Martínez se ha ganado la continuidad, al menos una temporada más, y por eso Laporta activó su renovación hace solo unos meses. El '5' acababa contrato este mismo verano, pero el staff técnico decidió renovarlo hasta junio de 2026.
Sin embargo, ahora el futuro de Iñigo Martínez podría dar un vuelco importante tan solo un par de meses después de su renovación. Sorprendentemente, Joan Laporta ha cambiado de opinión y ha pedido una nueva reunión para tratar el asunto. Su futuro puede dar un giro de 180 grados, inesperado, y la renovación firmada hace un par de meses, quedaría invalidada.
Joan Laporta se lo dice a Iñigo Martínez: "Vamos a..."
Según el diario Sport, Laporta le ha dicho a Iñigo Martínez que la renovación firmada el pasado mes de marzo quedará en el olvido. Está encantado con su rendimiento y, debido a ello, considera que todavía puede dar más. Y por eso ampliará su contrato otra vez, ahora hasta 2027.
Si Iñigo Martínez sigue jugando al nivel que ha demostrado, la decisión de Laporta habrá sido un completo acierto. De lo contrario, la ampliación de contrato hasta 2027 podría suponer un problema económico para el club. Iñigo Martínez se ha convertido en uno de los líderes dentro del campo y en el vestuario, motivo que ha provocado su segunda renovación en apenas unos meses.
Iñigo Martínez, el jefe de la defensa culé
El central vasco se ha convertido en la pieza fundamental del arriesgado y eficaz sistema de contención introducido por Hansi Flick. Iñigo Martínez se ha erigido como la pieza que sostiene el entramado defensivo, su veteranía y liderazgo han sido fundamentales. Su rol entraña una enorme dificultad teniendo en cuenta que Flick apuesta por un esquema que deja a la zaga muy expuesta, pero ha cumplido a la perfección.
La consigna básica consiste en ubicar a los defensas prácticamente sobre la raya central del campo. Una modalidad que requiere de concentración y coordinación máximas. El responsable de dirigir esa operación que se repite a menudo en cada partido ha sido Iñigo Martínez, un seguro de vida para Flick.
Más noticias: