El pasado oculto de Rosa y Vicent, padres de Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí ha ganado su primer Balón de Oro
Todo el mundo habla de Aitana Bonmatí. Este pasado lunes, la catalana se llevó su primer Balón de Oro. De esta manera, Aitana Bonmatí cogía el relevo de su compañera Alexia Putellas, quien había ganado el premio en las dos últimas temporadas.
Aitana Bonmatí se ha convertido en toda una estrella del futbol a nivel mundial. Es por este motivo que muchos de sus seguidores y seguidoras quieren conocer más detalles de su vida más personal. Y es que es inevitable que muchos quieran saber quien es su familia.
¿Quiénes son los padres de Aitana Bonmatí?
Vicent y Rosa son los padres de la futbolista. Pudimos verlos durante la celebración de la gala del Balón de Oro donde su hija se convirtió en la mejor futbolista femenina de la temporada 2022/2023.
En un vídeo que Aitana Bonmatí compartió a través de su cuenta de Instagram, habló un poco de sus padres. De esta forma pudimos saber algunos secretos de su familia que seguro que muchos no conocían.
«Mis padres son profesores de Lengua y Literatura Catalana de instituto. Y yo siempre he estado muy vinculada también a los estudios, sobre todo a las lenguas. Ellos desde bien pequeña me han inculcado mucho la lectura. De hecho, casa de mis padres no sé si es una casa o una biblioteca».
«El hecho de leer y de seguir aprendiendo me viene de su parte», concluyó la futbolista. Aunque lo más sorprendente de todo es la historia familiar de su primer apellido.
Una curiosa historia familiar
Aitana Bonmatí se caracteriza por ser muy reservada en lo que a su vida personal se refiere, enfocándose únicamente en su carrera como futbolista y compartiendo imágenes sobre su trabajo. Sin embargo, hemos podido conocer algunos de sus secretos.
Aitana Bonmatí creció en el municipio de Sant Pere de Ribes, en la provincia de Barcelona. Un lugar donde, según la misma protagonista, se hizo futbolista. «Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia en Sant Pere de Ribes. Es el pueblo donde crecí, donde me he hecho futbolista».
Uno de los hechos que más se resaltan cuando se habla de Aitana Bonmatí es su primer apellido. Pero lo que muchos desconocen es la historia familiar que hay detrás.
Y es que la centrocampista del F.C. Barcelona lleva el apellido de su madre, Rosa, y no el de su padre. Ellos lo tenían claro. Aitana llevaría como primer apellido el de su madre. Sin embargo, el marco legal no contemplaba esta opción a finales de los 90, y sus padres tuvieron que tomar una decisión.
Entonces, su madre la inscribió con sus apellidos maternos, Bonmatí Guidonet, hecho que significaba que solamente constaba como hija suya, en espera de que se produjera el cambio. Algo que sucedió tan solo 16 meses después, cuando pudieron agregar Conca, el de su padre, en segundo lugar.
El pasado oculto de Rosa, madre de Aitana
En el año 1999, la madre de Aitana Bonmatí, a raíz de haber cambiado los apellidos de su hija, fue invitada en el programa 'Bon dia Catalunya' de TV3 presentado por Joan Olivera.
Rosa Bonmatí defendió en la cadena pública catalana el motivo por el cual habían decidido intercambiar el orden los apellidos de su hija y sus declaraciones no dejaron indiferente a nadie. «No sabía que no era posible. A mi compañero se la repanpinfla», empezó Rosa.
«Pues ya está. La inscribo como si fuera solo hija mía, y él sabe que es el padre de la criatura, y que cuando lo hagan legal, iremos a inscribirla», concluyó en su intervención en televisión.
Unos padres que tenían muy clara su decisión y que sabían que los tiempos tenían que cambiar. Quien les iba a decir que al cabo de unos años, el apellido Bonmatí se convertiría en uno de los más famosos del mundo.
Más noticias: