Oriol Romeu, clave para el título de LaLiga: no quiere, pero su fichaje sería decisivo
El jugador de Ulldecona parece ser que tiene ofertas para dejar el FC Barcelona en enero, pero no tiene esa intención
Oriol Romeu no está rindiendo al nivel esperado. El fichaje del jugador de Ullldecona por el FC Barcelona género ilusión a muchos de los aficionados culés, dado que volvía un jugador formado en La Masía. La llegada del catalán, suponía para Xavi Hernández la incorporación de un jugador con unas capacidades similares a las de Sergio Busquets.
A priori, el exjugador del Girona podía haber sido muy importante en el esquema culé. Sin embargo, a pesar de su buen primer mes de competición, Oriol Romeu no se ha adaptado a la dinámica y su importancia en la plantilla se ha visto reducido. El pivote, que en lo últimos partidos que ha disputado no ha estado muy acertado, está siendo muy criticado por los aficionados.
Oriol Romeu, un caso perdido en el FC Barcelona
Con ello, en los últimos días, han surgido varios rumores de una posible salida de Oriol Romeu del FC Barcelona. El jugador que no parece estar habituado a la exigencia del FC Barcelona no se encuentra cómodo con su rol en la plantilla. Sin embargo, el de Ulldecona no ha pedido salir, ni en el club ni en el cuerpo técnico han demandado su salida.
Con la perdida de importancia en la plantilla que ha sufrido Oriol Romeu, desde su bajón futbolístico y la recuperación de varios jugadores lesionados, ha habido equipos que se han interesado en el catalán. Sin ir más lejos, el líder de LaLiga, el Girona, parece que ha llamado al FC Barcelona para conocer la disponibilidad del centrocampista catalán. Michel, quien confía ciegamente en las capacidades del jugador, se ha interesado en recuperarlo.
Oriol Romeu, podría regresar al Girona
Oriol Romeu fue considerado como uno de los mejores centrocampistas de la pasada temporada. Bajo las órdenes de Michel, el catalán ofreció un nivel excelso, una capacidad defensiva a la altura de muy pocos y se mostraba siempre bien colocado para recibir un pase. Ante su rendimiento y su buen encaje en la plantilla del FC Barcelona, Joan Laporta optó por ficharlo.
Ahora, visto que no está capacitado para vestir la camiseta culé, los rumores hablan de que Michel podría haber demandado su incorporación. Con su regreso, el Girona podría elevar el nivel de su plantilla, dado que Oriol Romeu sí que ha sido capaz de rendir en Montilivi. De ser así, el club gerundense podría realmente optar a luchar por el título de liga.
Sin embargo, no parece que Oriol Romeu quiera salir del FC Barcelona. El catalán quiere cumplir como mínimo una temporada completa, ya que sabe que aún queda mucha temporada y aún tendrá oportunidades de recuperar la confianza del cuerpo técnico.
Más noticias: