Un joven con cabello corto y expresión seria, mirando hacia un lado.
FÚTBOL

Oportunidad mágica para Arda Güler: su rival nº1 pasará por quirófano, 3/4 meses KO

El turco sabe que el tolosarra quiere invertir en su progresión y ahora tendría vía libre total para ello

La llegada de Xabi Alonso ha supuesto un soplo de aire fresco para el Real Madrid en general, y para Arda Güler en particular. El joven turco lleva dos temporadas en la capital española, pero bajo el mando de Carlo Ancelotti apenas tuvo oportunidades reales para demostrar su talento.

Su primera campaña fue complicada por las lesiones y, cuando debía dar el salto en la segunda, la falta de minutos impidieron su progresión. Ahora, con Xabi en el banquillo, todo ha cambiado y Arda Güler vuelve a sonreír.

Un jugador de fútbol del Real Madrid intenta anotar un gol mientras un defensor del equipo contrario se desliza para bloquear el tiro y el portero se prepara para detener el balón.

Más minutos y más responsabilidad

El nuevo técnico del Real Madrid ha apostado decididamente por Arda Güler. El jugador no solo está disfrutando de más minutos, sino que también está asumiendo un rol mucho más importante en el esquema de Xabi Alonso. Se le ve cómodo, confiado y más implicado que nunca.

Una de las grandes novedades es su cambio de posición. Ahora juega más centrado y retrasado, ayudando en la salida de balón junto a Tchouaméni, conectando con Bellingham cuando el equipo transita hacia el ataque. Arda está demostrando una visión y un criterio que pocos esperaban en esta nueva demarcación.

El momento de dar un paso al frente

Arda Güler sabe que tiene ante sí una oportunidad de oro. Tiene que aprovechar cada minuto para convencer al cuerpo técnico, a la afición y, sobre todo, a sí mismo de que puede ser importante en este Real Madrid. Ello, teniendo en cuenta que se ha demostrado que las condiciones las tiene y que solo le falta continuidad.

Y justo ahora, esa continuidad parece estar más cerca. Jude Bellingham, su principal competidor en la zona de creación, pasará por quirófano para solucionar los dolores en el hombro que arrastra desde hace meses.

Bellingham, fuera entre tres y cuatro meses

El centrocampista inglés ha decidido operarse y estará de baja entre tres y cuatro meses. Una noticia que supone un golpe para los intereses colectivos del Real Madrid, pero que al mismo tiempo representa una  gran oportunidad para Arda Güler.

Con Bellingham fuera, el turco tendrá tiempo y espacio para asentarse en la alineación titular. Será su momento para demostrar que está listo para competir al más alto nivel y que puede ser fundamental en el proyecto de Xabi Alonso.

Todo en manos de Arda

Ahora, el foco está en él. Arda Güler tiene talento de sobra, y por fin tendrá los minutos que tanto ha esperado.

Si responde como se espera, su protagonismo no se limitará a estos meses de baja de Bellingham. Podría estar empezando una nueva etapa brillante en el Santiago Bernabéu.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: