Un jugador de fútbol con uniforme blanco y negro del Real Madrid en el campo.
FÚTBOL

Oficial, Luka Modric ya tiene equipo para 2025: decisión firme, solo falta la firma

Sorpresa en el Bernabéu: el croata quiere poner fin a los rumores y dejar zanjado su futuro antes de que pase más tiempo

Luka Modric es, sin duda, una auténtica leyenda del Real Madrid. A sus 39 años sigue deleitando a los aficionados que, semana tras semana, se levantan de sus asientos para ovacionar al '10' cada vez que entra o sale del campo. Su magia con el balón controlado le han hecho merecedor de todo tipo de elogios, pero su talento no es eterno y la edad cada vez pesa más.

Si al fútbol se jugase andando, Luka Modric sería eterno, pero la realidad es que el deporte rey no perdona. El físico es cada vez más importante y hay momentos en los que el croata se ve claramente superado por el frenético ritmo de los partidos más exigentes. Ahora bien, pese a ello, Modric no quiere ni oír hablar de la retirada.

Luka Modric agarrándole la cara a Carlo Ancelotti después de un partido

Quiere seguir en activo, como mínimo, hasta el Mundial de 2026 y para conseguirlo sabe que debe contar con cierta regularidad. De momento, Carlo Ancelotti se la está dando, pero la promesa podría ser difícil de mantener de cara al curso que viene. Un escenario que ha obligado a Luka Modric a reflexionar seriamente sobre su futuro y a tomar una decisión definitiva.

Oficial, Luka Modric ya tiene equipo para 2025: decisión firme, solo falta la firma

Luka Modric cuenta con el apoyo del vestuario, de Carlo Ancelotti y de Florentino Pérez. Todos consideran al '10' un icono de la historia del Real Madrid, así que su futuro depende, en gran medida, de sus intenciones. El verano pasado ya estuvo cerca de dejarlo, pero la salida de Kroos le hizo replantearse su situación y optó por seguir un año más.

Ahora, en cambio, todo es distinto. Sin su gran escudero, Luka Modric tiene la misión de controlar el ritmo de los partidos y de aportar ese toque de calidad diferencial. Una tarea complicada, pero que está cumpliendo perfectamente, motivo que le ha llevado a decidir que quiere quedarse en el Santiago Bernabéu hasta 2026.

Luka Modric siente que está capacitado para continuar en el Real Madrid y ya ha solicitado renovar su contrato, que finaliza en apenas unos meses. Quiere retirarse de blanco en su casa, con su gente, y disfrutando del fútbol al máximo nivel. Un sueño al que Florentino Pérez todavía no ha respondido.

Luka Modric espera la respuesta del Real Madrid

La intención de Luka Modric es clara. Ahora falta ver qué opción toma Florentino Pérez con el croata de cara a la próxima temporada, pero todo hace indicar que aceptará sin problemas. Contar con la experiencia del '10' no tiene precio, por lo que aunque su aportación sobre el verde vaya a ser menor, su valor para el vestuario blanco es incalculable.

Por lo tanto, todo hace indicar que Luka Modric seguirá en el Real Madrid hasta 2026. Su intención es quedarse en el Santiago Bernabéu y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez. Ahora es el presidente el que debe decidir qué hacer con el gran emblema del centro del campo blanco de los últimos tiempos.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: