Dos hombres en una imagen con fondo morado, uno en primer plano con traje y el otro detrás con camiseta deportiva verde.
FÚTBOL

Laporta, el espía del Barça: viaja a Mónaco para fichar, Jules Koundé no lo pudo parar

El presidente del Barça sigue peinando el mercado en busca de su gran objetivo

No es ninguna novedad que Laporta anda buscando un fichaje de primer nivel desde hace meses. Quiere estrenar el Camp Nou por todo lo alto y su gran obsesión pasa por fichar a un extremo de talla mundial. Nico Williams, Rafael Leao, Luis Díaz o Kvaratskhelia han sonado con fuerza para llegar al FC Barcelona, pero ahora parece que la situación ha dado un giro de 180 grados.

Según las últimas informaciones que rodean al club catalán, Laporta no puede acometer el gran desembolso que tiene pensado hacer. La economía sigue causando estragos en la planificación deportiva, por lo que el candidato final debe cumplir una serie de requisitos. En este caso, para encontrar a un extremo que se ajuste a las necesidades actuales del Barça, el presidente ha tenido que viajar hasta Mónaco.

Un hombre sonriente con un avión de Qantas en el fondo.

Allí se ha topado con un talentoso joven de 19 años que ya demostró muchísima calidad cuando se enfrentó cara a cara con Jules Koundé. Sucedió en la primera jornada de Champions League, en la derrota del Barça por 2 a 1 ante el Mónaco. Es cierto que el partido estuvo marcado por la temprana expulsión de Eric García, pero Laporta sacó una conclusión muy positiva de la derrota en forma de fichaje.

Laporta, el espía del Barça: viaja a Mónaco para fichar, Jules Koundé no lo pudo parar

La semana pasada, Laporta viajó a Mónaco para presenciar en directo el duelo de Champions entre los monegascos y el Benfica. El encuentro terminó con victoria por 2 a 3 para los visitantes, pero pese a ello, el presidente culé quedó gratamente impresionado por un jugador de los locales. Sí, porque no solo marcó gol, sino que fue una pesadilla constante para la defensa de los portugueses como ya le pasó a Jules Koundé.

Hablamos de Eliesse Ben Seghir, quien a sus 19 años está brillando con luz propia en el Principado. Criado en la cantera del Mónaco, Ben Seghir puede actuar por ambas bandas, pero principalmente lo hace por la izquierda a pierna cambiada. Sus virtudes, como no podía ser de otro modo, son el regate y la velocidad, justo que lo que busca Laporta.

Jules Koundé ya tuvo muchísimas dificultades para intentar parar a Eliesse Ben Seghir en la primera jornada de Champions, por lo que sabe que se trata de un talento diferencial. Su fichaje por el Barça sería, sin duda, un refuerzo de lujo que mejoraría el rendimiento ofrecido por Ansu Fati, Ferran Torres o Pau Víctor.

Además, al tener solo 19 años, su margen de mejora es enorme, por lo que estaremos muy atentos para ver qué sucede con su futuro este mismo verano. Laporta estaría encantado de contar con sus servicios y Jules Koundé también, por lo que las posibilidades de ver a Eliesse Ben Seghir en el Camp Nou son más que reales.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: