Oficial, Lamine Yamal se queda solo: un fichaje galáctico obliga a vender a Raphinha
La directiva del FC Barcelona tiene claro cuál debe ser el protocolo de actuación con respecto al brasileño
El FC Barcelona tiene claro que su nuevo proyecto debe centrarse en potenciar a su gran estrella, Lamine Yamal. El joven canterano culé, con solo 17 años, no para de demostrar que merece ser considerado como uno de los mejores del mundo. Anoche, frente al Dortmund en Champions, volvió a brillar con luz propia.
Junto a Lewandowski y Raphinha, Lamine Yamal puede presumir de ser la referencia ofensiva de Hansi Flick. Sus galopadas por la banda, sus pases con el exterior y su habilidad para regatear y encontrar los espacios lo convierten en un jugador completamente imprevisible, capaz de superar cualquier defensa. Es por ello que, en caso de necesidad, el Barça tiene claro quién debe ser el sacrificado.
En este sentido, todo hace indicar que, pese a su gran nivel, Raphinha puede ser el sacrificado. Eso sí, no se irá por amor al arte, sino obligado por el plan que ya tienen en marcha Deco, Laporta y Flick.
Raphinha, venta obligatoria
Flick ha logrado que el delantero brasileño recupere la confianza en el campo. De hecho, Raphinha logró anotar su primer hat-trick como culé hace pocas semanas y sigue marcando la diferencia partido tras partido. Anoche, frente al Dortmund, volvió a ver puerta y ya suma 20 goles entre club y selección esta temporada.
Sin embargo, parece que Raphinha no es tan importante para la directiva. Pese a su gran nivel, Deco y Laporta siguen obsesionados con reforzar la parcela ofensiva y han pensado en realizar un fichaje de mucho nivel. Eso sí, Raphinha tendría que irse, ya que Lamine Yamal, el otro extremo, no se moverá del Camp Nou.
Rafael Leao, Nico Williams o Khvicha Kvaratskhelia
Deco y Joan Laporta tienen en su agenda a tres jugadores a los que consideran los candidatos perfectos para reforzar la delantera. Se trata de Rafael Leao, delantero del AC Milan; Nico Williams, atacante del Athletic de Bilbao; y Khvicha Kvaratskhelia, referencia del Nápoles.
En estos momentos, parece que las negociaciones por Nico Williams se han enfriado y los contactos con Khvicha Kvaratskhelia no avanzan. Por tanto, la opción más viable y cercana parece ser la llegada de Rafael Leao, que no está pasando un buen momento en Milán.
En cualquier caso, la llegada de alguna de estas tres estrellas obligaría al Barça a vender a Raphinha para hacer caja. La decisión del presidente es dolorosa pero necesaria, ya que ni Lewandowski ni Lamine Yamal están en venta.
Más noticias: