La oferta de Florentino Pérez para cerrar su gran fichaje: máximo pagará 35 millones
El Real Madrid se mantiene firme en su postura y no cederá ante un equipo desesperado por lograr ingresos
El Real Madrid siempre sigue sin haber llevado a cabo grandes inversiones. El que parecía que iba a ser un verano lleno de costosas incorporaciones, ha resultado tener por ahora tan solo dos incorporaciones.
Hay que destacar que ambas han sido fraguadas desde antes de que estuviera activo. Endrick se fichó en el invierno de 2022 y la llegada de Kylian Mbappé ya se esperaba desde que en febrero anunció que se marchaba del París Saint-Germain. Por tanto, sobre el papel, no se ha llevado a cabo ninguna negociación exitosa durante este mercado.
Estamos a 14 de agosto y quedarían exactamente 17 días para que el periodo de transferibles llegue a su fin. Por tanto, si el Real Madrid quiere llevar a cabo la incorporación de jugadores como Aymeric Laporte tendrá que pisar el acelerador.
Desde luego, ha quedado claro que Florentino Pérez no piensa tomar la iniciativa con su cartera por delante. En el caso de Alphonso Davies, cada día parece más claro que el jugador llegará en 2025.
Sigue en pie el culebrón Alphonso Davies
Es un secreto a voces que el Real Madrid sigue pendiente de la situación de Alphonso Davies. El canadiense actualmente es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
Además, el propio jugador habría dejado claro a la directiva del Bayern de Múnich que quiere poner rumbo al Santiago Bernabéu. Sin embargo, hay personas como Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, que no quieren dejar que el traspaso se lleve a cabo.
Por ello, habría intentado sembrar el nerviosismo en las oficinas de Chamartín pidiendo en un principio hasta 70 millones de euros por Alphonso Davies. Aun así, el alemán no ha conseguido salirse con la suya y finalmente ha terminado pagándolo con un "no" rotundo de Alphonso Davies.
Dicha negativa viene dada en respuesta al contrato de renovación de 14 millones de euros que le ofertaron al canadiense. Por ello, ha terminado cediendo hasta los 50 millones de euros y en un principio llegó a comunicar al Real Madrid que podrían bajar hasta los 35 millones de euros.
Sin embargo, su escasez de ventas y la gran cantidad de incorporaciones habrían hecho dar marcha atrás a Hoeness.
Muchas altas y pocas bajas en el Bayern de Múnich
El Bayern de Múnich necesita recuperar la gran inversión realizada en este mercado. Junto a la Juventus, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Manchester United y el Olympique de Marsella, ha sido uno de los que más ha gastado por el momento.
En concreto, habría sacado de su cartera 145 millones de euros para traer a estrellas como Michael Olise. Por ello, Hoeness se había planteado bajar a 35 millones de euros la tasación con el temor de que se fuera gratis en 2025.
Ello, teniendo de antecedente a un Toni Kroos que se fue al Real Madrid por tan solo 25 millones de euros.
Sin embargo, la reciente venta de De Light y Mazraoui al Manchester United, habría sembrado algo de tranquilidad en la directiva bávara. Razón por la cual habrían dado marcha atrás a la reducción de la tasación de Alphonso Davies.
Por tanto, el culebrón de Alphonso Davies sigue vigente y todo apunta a que se resolverá en el tramo final del mercado.
Más noticias: