Nuevo varapalo para Alexia Putellas: sus dos amigas le pintan la cara
La capitana del Barça Femenino luchará contra sus dos compañeras y amigas
El Barça Femenino puede estar contento con todas sus jugadoras. Seis de sus pilares fundamentales han sido nominadas al prestigioso premio del Balón de Oro y no es para menos. Esta lucha por el Balón de Oro estará protagonizada por tres jugadoras del Barça: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen.
Aitana Bonmatí quiere volver a ser la reina del fútbol
Aitana Bonmatí se ha consolidado como una de las mejores futbolistas del mundo. Tras ganar el Balón de Oro en 2023, superando a su compañera Alexia Putellas, Aitana Bonmatí tiene la mirada puesta en repetir este logro. Su temporada ha sido sobresaliente, siendo fundamental en los éxitos del Barça Femenino como de la selección española, con la que se coronó campeona del mundo.
La silenciosa y talentosa Graham Hansen
Por otro lado, Caroline Graham Hansen, aunque menos mediática que sus compañeras, ha sido fundamental en los éxitos del Barça Femenino. La noruega ha brillado como máxima goleadora y asistente de la Liga F, lo que la convierte en una seria aspirante al Balón de Oro.
Su fútbol habla por sí solo. No necesita los focos para destacar y con su rendimiento dentro del campo lo demuestra. Su lucha por el Balón de Oro es merecida y justa, y muchos la ven como una posible ganadora.
El palo de Alexia Putellas
En medio de estas dos candidatas, se encuentra Alexia Putellas, quien ha vivido una temporada difícil. La doble ganadora del Balón de Oro no ha tenido sus mejores momentos en el equipo tras la grave lesión de rodilla. Esto le impidió brillar como antes y, aunque ha regresado al más alto nivel, no ha logrado recuperar el protagonismo de temporadas anteriores.
A pesar de estar nominada, Putellas parece situarse en una tercera posición en esta lucha por el galardón. Las expectativas sobre ella no son tan altas como en otras ocasiones, y este hecho ha sido un golpe duro para la centrocampista, acostumbrada a estar siempre en la cima. Sin embargo, su carácter competitivo y su talento indiscutible hacen que muchos confíen en su regreso en la próxima temporada.
Tres titanes y una sola corona
La carrera por el Balón de Oro 2024 está servida entre tres jugadoras del Barça, cada una con méritos suficientes para llevarse el trofeo.
Aitana Bonmatí encabeza las apuestas, seguida de cerca por Hansen, mientras que Alexia, aunque no sea la favorita este año, tiene la oportunidad de recuperar su mejor nivel en el futuro.
Más noticias: