El 'nuevo Gavi' del Copenhague, fichaje ilusionante para el Barça: solo cuesta 13M€
Una perla sueca que está maravillando a Europa es uno de los jóvenes talentos que el Barça está monitorizando
Hace unos años se instaló una tendencia en los grandes clubes europeos que todavía no ha pasado de moda. Es la de fichar talento joven extranjero para terminar de curtirlos y que puedan invertir una gran cantidad de años en sus filas. El Barça es uno de los mayores exponentes de esta estrategia y este año ya tiene en el punto de mira diversos objetivos.
Los ojeadores azulgranas han empezado a monitorizar jugadores para 'pescarlos' de cara a la próxima temporada. Uno de los grandes deseados es Georgiy Sudakov, pero también han entrado en la lista otros nombres que han empezado a emerger esta temporada.
Uno de ellos, un sueco-sirio nacido en Kuwait que juega en Dinamarca, está dejando huella en su primera aparición en la Champions League. Apenas tiene 18 años y es la gran perla del Copenhague; su nombre es Roony Bardghji. El Barça y otros grandes clubes europeos ya se plantean su fichaje.
Roony Bardghji ilusiona a Europa
El Barça no es el único equipo que está siguiendo la pista del talentoso Roony Bardghji. Chelsea, Bayer Leverkusen y Juve también se han mostrado interesados en ficharle. Se antojan rivales complejos para el club catalán en la pelea por hacerse con sus servicios.
Aun así, el Barça tiene en su mano cerrar cuanto antes su incorporación. Por ahora, la oferta más alta que ha recibido el Copenhague por él es de en torno a 13 millones de euros, procedente del Chelsea. Si Joan Laporta descuelga el teléfono para informar formalmente de su interés por Roony Bardghji y supera esa cifra, el sueco vestirá de azulgrana.
Roony Bardghji, talento puro
Formado en las categorías inferiores del Malmö, Roony Bardghji puso rumbo a la capital danesa en 2020 para incorporarse al juvenil del Copenhague. Menos de dos años después, ya tenía ficha con el primer equipo. Poco a poco, se fue asentando en los onces iniciales y su talento no ha dejado de crecer partido a partido.
Zurdo con una calidad tremenda y una presencia ofensiva reseñable, habita normalmente el extremo diestro. En los 29 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, ya acumula 11 goles, con una media de gol cada 137 minutos.
Los números le acompañan y sus prestaciones han llamado la atención de grandes clubes. La Champions League le ha servido de escaparate para ello. El Barça es uno de los mayores interesados y apenas 13 millones de euros le separan del fichaje de Roony Bardghji.
Más noticias: