Nueva alternativa a Oriol Romeu, el Barça descubre un fichaje secreto en el Tottenham
La incorporación de un pivote para el próximo curso es una de las prioridades de la directiva y surge un nuevo candidato
En la directiva del club culé, parece haber consenso en la necesidad de incorporar un pivote de alto nivel para la próxima temporada. Actualmente, Xavi Hernández está optando por incluir a Andreas Christensen en la línea medular, ya que el danés ha logrado aportar solidez defensiva al equipo. Sin embargo, Oriol Romeu no ha alcanzado el nivel esperado y en los últimos meses apenas ha tenido participación.
Xavi Hernández ya solicitó el pasado verano realizar una incorporación de alto nivel para tratar de sustituir a Sergio Busquets. La directiva de Joan Laporta planteó la posibilidad de incorporar a varios jugadores, pero finalmente optaron por fichar a Oriol Romeu, quien venía de realizar una gran temporada con el Girona y cuyo precio era accesible para las cuentas del club culé.
Oriol Romeu no cumple y Andreas Christensen lo adelanta
A pesar de que Andreas Christensen está desempeñando un gran papel como pivote, la directiva culé considera que para la próxima temporada el danés debería volver a ocupar su posición natural. Por ello, la incorporación de un pivote parece necesaria. Tanto Deco como Joan Laporta tienen una amplia lista de fichajes en mente, aunque solo uno será el elegido.
Desde hace varios meses, se viene rumoreando que el club culé tiene en su órbita fichajes como Joshua Kimmich, Martín Zubimendi y Amadou Onana. Los tres comparten características similares, aunque presentan perfiles diferentes. Sin embargo, sus incorporaciones podrían resultar complicadas para la directiva de Joan Laporta.
Sitúan a Yves Bissouma en el radar del club culé
Tanto Joshua Kimmich, Martín Zubimendi como Amadou Onana están muy bien valorados internacionalmente. Sus respectivos clubes valoran a sus jugadores por encima de los 50 millones de euros, una cantidad que el club culé podría tener dificultades para alcanzar debido a sus problemas económicos.
Como alternativa, en los últimos días se ha rumoreado que el club culé se ha fijado en Yves Bissouma, actual jugador del Tottenham Hotspur. El senegalés está teniendo una gran temporada bajo las órdenes de Ange Postecoglou y ha despertado el interés de Deco.
Sus buenas actuaciones han hecho que su valor en el mercado aumente. Sin embargo, se espera que el Tottenham no pida más de 40 millones de euros, una cifra asequible para la economía culé siempre y cuando se produzcan algunas ventas de activos importantes.
Más noticias: