Gavi sonriendo de perfil con Oriol Romeu chillando a su lado
FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Rayo Vallecano: suspensos y tres jugadores muy señalados

El conjunto azulgrana no pasó del empate (1-1) contra los madrileños en un partido que tuvo dos caras muy diferenciadas y que quedó manchado por la falta de continuidad en el juego de los de Xavi Hernández

Querían dedicarle la victoria a Gavi, pero no fue posible. El FC Barcelona no pasó del empate (1-1) contra el Rayo Vallecano en otra pobre tarde fútbol del conjunto de Xavi Hernández, que solo mejoró en la segunda mitad del duelo. Los azulgrana lucharon para darle la vuelta al marcado, pero no lo lograron a pesar de la entrada de los cambios, que le dieron otra cara al equipo.

Con el empate, el Barça deja escapar dos puntos más y se aleja de Girona y de Real Madrid, que disputaran sus duelos este domingo. Además, el equipo culé se tendrá que rehacer rápido, porque este próximo martes recibe la visita del Oporto en Montjuïc.

Las notas del Barça

Iñaki Peña (5): El meta español tenía que sustituir a Ter Stegen y no resultó tarea fácil. Tuvo trabajo en la primera mitad y le faltó fluidez con el balón en los pies, pero en la segunda cumplió con creces. Demuestra que puede ser un buen suplente, aunque su futuro en Can Barça es más que incierto.

Joao Cancelo (4): El portugués acumula muchos minutos y se les está notando algo cansado. Por dentro no se está encontrando cómodo y todavía le falta entendimiento con Lamine Yamal. Tiene que descansar para coger aire de cara al tramo decisivo de la temporada.

Andreas Christensen (6): El danés cuajó una gran actuación y cumplió con creces en sus duelos contra los atacantes del Rayo Vallecano. Ha perdido protagonismo, pero sigue demostrando que es un jugador de talla mundial y de garantías para días en los que hay que dar descanso a otros titulares.

Iñigo Martínez (7): El vasco sigue demostrando que debe ser titular en el FC Barcelona. Le dio fluidez al balón y estuvo muy acertado en los desplazamientos en largo, en los que se entendió a la perfección con Lamine Yamal.

Alejandro Balde (6): El lateral zurdo está lejos de su mejor versión y se le nota falto de confianza. A pesar de esto, evitó un gol del Rayo Vallecano y dio una asistencia clave que significó el gol del empate por parte de Lewandowski.

Oriol Romeu (3): Xavi Hernández le probó de interior junto a Frenkie de Jong, que se acercó a la base de la jugada. Su primera parte fue un desastre y no es la primera vez. Está sin confianza y, por ese motivo, el FC Barcelona ya le busca un reemplazo de mayor garantías.

Frenkie de Jong (6): Regresaba tras semanas lesionado y se notó rápidamente. Se le notó falto de ritmo, pero le imprimió otro ritmo al juego del Barça. Fue nombrado MVP del partido, pero reconoció "no haber estado del todo fino".

Pedri (5): El canario es vital para el Barça, pero tampoco estuvo excelente. Sigue lejos de su mejor versión, a pesar de que tuvo ocasiones de gol llegando desde la segunda línea. Tiene que continuar mejorando y cogiendo peso en el equipo, y más tras la baja de Gavi.

Lamine Yamal (7): En la primera mitad fue una de las únicas armas del equipo y dejó jugadas de genio. Se sintió más cómodo, pero sigue lejos de ser influyente y decisivo. Su futuro es más que brillante en Barcelona.

Ferran Torres (4): El valenciano desapareció en combate y tampoco tuvo su tarde. No aprovechó la oportunidad que le dio Xavi Hernández, que apostó por él en Vallecas dándole la titularidad.

Lewandowski (5): Con el gol salvó al Barça del desastre, pero su partido pasó muy desapercibido. Sigue estando muy incómodo lejos del área y dentro de ella siente que no le llegan los balones.

Los cambios de Xavi Hernández contra el Rayo Vallecano

Gündogan (5): Estuvo francamente bien en la medular y estuvo cerca de darle una asistencia a Raphinha que tendría que haber sido penalti. El Barça le echó de menos durante la primera mitad, en la que descansó tras acumular minutos en el parón de selecciones.

Joao Félix (4): Sigue perdido y su suplencia le señala. El Barça sabe que es un gran jugador, pero nunca termina de ser decisivo. No seguirá en Can Barça salvo giro inesperado.

Fermín (5): Entró con ganas y actitud, pero no aportó demasiado en los más de 13 minutos que estuvo sobre el césped de Vallecas.

Raphinha (8): El brasileño entró con la portería entre ceja y ceja y estuvo cerca de darle la victoria al Barça. Primero con un trallazo al poste y luego con una acción en la que el colegiado debería haber señalado penalti. Estuvo excelso y descarado en el tramo final.