El defensa central Jorthy Mokio, en primer plano junto a una foto en la que se divisa el escudo del FC Barcelona, club que quiere ficharle este verano.
FÚTBOL

No se vio en la TV, pero es un guiño brutal: la perla belga, puro amor por el Barça

Una de las grandes perlas del fútbol europeo ya se ha mojado y ha lanzado un guiño muy revelador hacia el Barça

El Barça, liderado por Joan Laporta y por Hansi Flick, ya trabaja en el próximo mercado de fichajes y lo hace con la vista puesta en una perla del fútbol mundial. A pesar de que el Barça atraviesa una situación económica algo complicada, el club que preside Joan Laporta sigue atrayendo a jóvenes perlas que van locas por vestir los colores culers. En este sentido, en estas últimas horas el Barça ya ha captado un enorme guiño que no se ha visto en TV, pero que demuestra el puro amor de una perla.

Una vez ya se ha confirmado el fichaje de Hansi Flick, quien se hará cargo del primer equipo durante las 2 próximas temporadas, el Barça ya trabaja en nuevos fichajes. En líneas generales, el Barça, club que lidera Joan Laporta, tiene claro que el objetivo para este mercado de fichajes es implementar un par de cambios que mejoren la competitividad. A diferencia de lo que estimaba Xavi, Deco considera que las bases de la plantilla ya están asentadas y que, por consiguiente, solo hacen falta un par de ajustes definitivos.

Así pues, en Can Barça ya trabajan para cerrar este par de retoques que, salvo giro radical, irán confirmándose en estos próximos días. Además, el Barça valora y mucho el esfuerzo de algunos jóvenes talentos que, a pesar de tener grandes ofertas, siguen priorizando al Barça por encima de otras propuestas. En este sentido, Joan Laporta ya ha puesto el piloto automático para cerrar el fichaje de la gran perla belga, que ha lanzado un guiño más que revelador en clave Barça.

El Barça se interesa por la gran estrella emergente de Bélgica y esta responde con un gesto revelador

El Barça de Deco ya ha cerrado la temporada oficial y, como era de esperar, ya enfoca sus nuevos objetivos hacia el próximo mercado de fichajes de verano. En este sentido, el propio director deportivo portugués reconoce que el Barça tiene y tendrá mucho trabajo por delante, pues la plantilla necesita cambios y la situación económica sigue siendo incierta. El gran sueño del director deportivo pasa por acudir al mercado de fichajes con la norma 1-1 obtenida, la cual permitiría incorporar a un talento que ya quiere unirse al club.

El Barça tendrá mucho trabajo por delante y, tristemente, deberá completar varias tareas tirando de auténtica ingeniería financiera para poder llegar a todo. Ahora bien, el Barça tendría a tocar su primer gran fichaje del verano, pero Deco antes deberá saber si Hansi Flick aprueba o no la operación en cuestión. Deco quiere avanzar para atar a una figura que está llamando la atención en Europa: tiene 16 años y llegaría a Can Barça para ser importante desde ya.

De hecho, hace apenas una semana, el Barça ya se movió hasta Bélgica para encontrarse y verse con los agentes de un futbolista que está en la agenda de media Europa. Con toda la información recopilada, Deco viajó hacia la Ciudad Condal para preparar un plan estratégico que, si nada se tuerce, se completará con éxito.

No se vio en la TV, pero es un guiño brutal: la perla belga, puro amor por el Barça

El Barça busca reforzar e incrementar el carácter competitivo de varias de sus líneas principales, pero Deco tiene claro que la defensa será una de sus grandes prioridades este verano. Además, en estas últimas horas, el director deportivo portugués habló con Hansi Flick para confirmar que el movimiento es de su agrado.

Como ya contamos hace algunas semanas, el titán uruguayo Ronald Araújo tiene las horas contadas en Can Barça. De cara a la galería, Joan Laporta valora mucho el papel de Araújo, pero lo cierto es que el Barça quiere aprovechar el valor de mercado del charrúa para hacer caja. Ante la más que factible salida de Araújo, el Barça ya trabaja para cerrar el fichaje de Jorthy Mokio, central del Genk belga de tan solo 16 años.

De hecho, Deco se desplazó hasta Bélgica para verse con los agentes de Mokio, que llegaría al Barça para estar a caballo entre el primer conjunto y el filial de Márquez. En una operación que recuerda a la de Mikayil Fayé, el Barça está tratando de cerrar el fichaje de uno de los defensas belgas más talentosos del momento. Además, en estas últimas horas, Mokio ha publicado una foto en sus redes sociales posando con el escudo del Barça de fondo, un gesto más que revelador en clave culer.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: