El Barça le pelea un fichaje al Manchester City, reunión lista y negociación en marcha
Tras el confirmar la llegada de Hansi Flick, el club ya trabaja para cerrar la primera incorporación del nuevo proyecto
La noticia era un hecho desde hace días, pero el Barça ya lo ha confirmado de forma oficial. Hansi Flick es el nuevo entrenador del primer equipo masculino. El alemán firmará su nuevo contrato hasta 2026 y se convierte en el relevo de Xavi Hernández en el banquillo culé.
Hansi Flick aterrizó el martes en Barcelona, pero el club quiso mantenerlo alejado de los focos. El técnico se desplazó por toda la ciudad en una furgoneta negra con los vidrios tintados para evitar fotografías y mostrar su presencia públicamente. Pero ahora que el club ya ha confirmado su fichaje, el teutón, junto al director deportivo Deco, ya ha comenzado a trabajar.
El Barça negocia con un objetivo del Manchester City
La Comisión Deportiva, encabezada por Joan Laporta, quiere hacer cambios en la plantilla. La temporada 2023/24 se ha cerrado sin títulos, y la entidad no puede permitirse otro año en blanco. La llegada de Hansi Flick ya supone un cambio, pero el equipo necesita nuevos jugadores para ser más competitivo.
El nuevo técnico tiene claro que hay que reforzar el centro del campo. El equipo necesita un pivote puro, bien dotado técnicamente y con capacidad para adaptarse de forma inmediata. Y el nombre de Bruno Guimarães encaja perfectamente con todos estos requisitos.
El brasileño, que milita en el Newcastle, ya es uno de los mejores jugadores de la Premier League. Fue clave hace un año para meter a 'las hurracas' en Champions League después de mucho tiempo, y su papel este curso ha vuelto a ser protagonista. Bruno Guimarães ha marcado 7 goles y ha repartido 8 asistencias, unos números muy altos para un mediocentro.
Asimismo, el Newcastle está obligado a vender tras un inesperado giro de guion. Se clasificó para disputar la Conference League, pero se quedará sin participar en competición europea tras la victoria del Manchester United en la FA Cup. Esto no solo tiene consecuencias deportivas, sino también económicas debido a la pérdida de ingresos.
Bruno Guimarães ya es de los mejores jugadores de la Premier League
El Manchester City está atento a la situación, y ya ha mostrado su interés por hacerse con los servicios de Bruno Guimarães. El Barça quiere pelear para lograr su incorporación, pero no será fácil, puesto que el valor de mercado del brasileño es de 85 millones de euros. El club catalán deberá vender a integrantes actuales de la plantilla para tener liquidez y poder acometer el fichaje.
La llegada de Bruno Guimarães por el Barça supondría un enorme salto de calidad. Hansi Flick estaría encantado de contar con un centrocampista de primerísimo nivel y el problema del mediocentro quedaría más que resuelto.
Más noticias: