El niño de 17 años, verdugo del United y fan de Messi, busca ser el fichaje del Madrid
El sueco tuvo su primera gran noche en la Champions League y ya sueña con poder dar el salto a un grande de Europa
Si algo tienen las fases de grupos de la Champions League es que suelen servir para descubrir nuevos talentos escondidos que juegan en ligas menores. Es lo que ha sucedido en el encuentro correspondiente al Grupo A que disputaron, este pasado miércoles, Copenhague y Manchester United.
En dicho encuentro jugaron estrellas como Bruno Fernandes, Marcus Rashford o Alejandro Garnacho, pero todos los focos se los llevó un futbolista nacido en Kuwait.
Se trata de Roony Bardghji, un joven futbolista de 17 años que le dio la victoria al conjunto danés ante los ‘demonios rojos’ de Manchester. Mitad sueco y mitad sirio, es canterano del Malmö, pero le fichó el Copenhague en 2020.
Bardghji se ha convertido, en tan solo unas horas, en una referencia para los más pequeños que sueñan con brillar en Europa algún día.
¿De dónde sale y en qué destaca Bardhgji?
Se trata de un futbolista zurdo que juega en la banda derecha y que tiene mucha capacidad para generar juego interior. Juega en la zona de ataque y destaca, principalmente, por su buen disparo a media y larga distancia.
A nivel físico es un jugador que todavía debe crecer muchísimo. Es pequeño, pero resulta evidente que, con 17 años, es un jugador que todavía está por hacer.
Bardghji se empezó a hacer ver hace algunos años. En 2021, con 16 años y 6 días, se convirtió en el debutante más joven en jugar con el primer equipo del Copenhague. Desde ese día, ya acumula más de 15 goles y una asistencia en los 65 partidos que ha jugado con el conjunto danés.
El internacional sub21 sueco ya es uno de los ídolos del Kenneth Zohore, que este pasado miércoles vibró con la victoria de los suyos ante el United inglés.
El goleador sueco se estrenó por primera vez en la Champions League
Bardghji ha destacado en Liga y en la Copa, pero le faltaba disfrutar de una gran noche en la máxima competición continental. Una gran noche que llegó cuando el internacional sub21 con Suecia marcó el gol de la victoria (4-3) en el minuto 87.
El ‘parken’ estalló con un disparo que Bardghji cazó dentro del área y que fue imparable para Onana, que sigue sin estar a buen nivel.
Bardghji es fan de Leo Messi, pero se deja querer por el Real Madrid
Tras finalizar el partido, Bardghji también sorprendió ante los micrófonos de los medios de comunicación y no dejó indiferente a nadie. "No soy hincha del Real Madrid. En realidad soy fanático de Leo Messi, pero busco ir a un club que me ayude a cumplir mis objetivos y creo que el Madrid es el mejor para eso", apuntó.
El joven sueco renovó su contrato hasta 2025 con el Copenhaguen recientemente, pero ya piensa en el más allá. "Mi gran objetivo siempre ha sido ser el mejor. Quiero jugar en las grandes ligas y en los equipos más grandes", declaró a 'SportExpressen'.
Se trata de un jugador muy ambicioso que tiene muchas papeletas de acabar siendo objetivo real de los conjuntos más grandes de Europa.
Más noticias: