Íñigo Martínez toma una importante decisión antes de que abra el mercado de fichajes
El central del FC Barcelona lo tiene claro y ya no hay marcha atrás
Íñigo Martínez llegó este mismo verano procedente del Athletic Club para completar la nómina de centrales del FC Barcelona. Su fichaje despertó mucha ilusión entre los aficionados y llenó de alegría a Xavi Hernández, que vio cumplida una de sus peticiones más recurrentes. Sí, porque el '5' llevaba varios años en la agenda del club catalán, pero no ha sido hasta esta temporada cuando se ha convertido en nuevo futbolista azulgrana.
Llegó para ser el uno de los titulares, pero lo cierto es que empezó el curso totalmente olvidado. Sufrió una lesión en las primeras jornadas que le impidieron coger ritmo y Xavi Hernández no estaba muy por la labor de darle oportunidades. Sin embargo, las constantes lesiones de Ronald Araújo y Jules Koundé le abrieron paso en el once inicial poco a poco.
Su primera titularidad fue a finales de septiembre contra el Mallorca, pero volvió a desaparecer de los planes de Xavi Hernández a la semana siguiente. Una situación que desgastó al bueno de Íñigo Martínez, que empezó a valorar con fuerza la posibilidad de irse este mismo mes de enero. Eso sí, sus recientes titularidades ante el Athletic, Madrid y Real Sociedad parece que le han hecho cambiar de opinión, pues se siente más importante que nunca y no quiere rendirse.
Íñigo Martínez seguirá en el FC Barcelona, pero...
Tras los acontecimientos de estas últimas semanas, Íñigo Martínez parece haber recapacitado y ha dado marcha atrás a su idea de salir en enero. Sí, porque el defensor estaba harto de esperar su oportunidad y pensó que lo mejor para todas las partes era buscar un nuevo destino. Ahora bien, Xavi Hernández ha cambiado su esquema, y pese a que sigue siendo el cuarto central de la plantilla, ahora tiene muchos más minutos.
En los últimos partidos, el FC Barcelona ha modificado su dibujo para dar entrada a tres centrales y dos carrileros. Gracias a ello, varios miembros de la plantilla se han visto beneficiados y otros perjudicados, pero en el caso que nos ocupa, el de Íñigo Martínez, ha sido muy positivo. Y es que la decisión de Xavi Hernández de colocar un tercer defensor central ha permitido al '5' tener más minutos.
Ante esta nueva tesitura, Íñigo Martínez ha decidido quedarse en el FC Barcelona y tratar de conseguir más protagonismo. Lo cierto es que cuando ha jugado lo ha hecho realmente bien, pero falta por ver si seguirá a este nivel mucho más tiempo. Además, cuando Araújo, Christensen y Koundé estén disponibles al mismo tiempo, lo más probable es que el ex del Athletic sea el sacrificado.
...todo depende de la economía del FC Barcelona
Sin embargo, pese al deseo de Íñigo Martínez, la situación económica del FC Barcelona es la que manda. Joan Laporta necesita vender para conseguir el dinero necesario para hacer frente a los necesarios fichajes, y pese a que el central vasco no tiene un gran valor de mercado, podría ser un candidato para salir en caso de necesidad.
Actualmente, el FC Barcelona cuenta con los 4 defensas ya nombrados, pero también tiene con otras opciones interesantes. Para empezar, tiene cedidos lejos de la Ciudad Condal a Lenglet, Eric García y Chadi Riad, que podrían volver en caso de necesidad. De este modo, si Joan Laporta necesita ajustar todavía más la masa salarial, la venta de Íñigo Martínez serviría para cuadrar las cuentas.
Más noticias: