Nico Williams recibe una nueva oferta que asusta mucho al Barça
El extremo es uno de los grandes deseos de los catalanes, pero son conscientes que deberán hacer un esfuerzo muy grande
Tan solo quedan dos jornadas para terminar la liga y, con la segunda posición casi garantizada, el Barça debería estar tranquilo. Las ocas, pero, se han torcido, y la tensión es máxima con el cargo de Xavi Hernández muy discutido y un Joan Laporta dispuesto a echarle. Entre medio de todo este lío, los fichajes, que deberán ser unos cuantos para renovar la plantilla.
El curso no ha sido bueno y, a parte de quedarse en blanco a nivel de títulos, el juego ha decepcionado y mucho. Es por eso que el club quiere acudir al mercado para hacer cambios, pero a la vez piensan que Xavi Hernández no le está sacando todo el rendimiento posible. En LaLiga ha ido por detrás del Girona todo el curso, en Champions le goleó el PSG, y la sensación es que están muy lejos de los grandes.
La única nota positiva es que están haciendo crecer un proyecto basado en los jóvenes. Pau Cubarsí, Balde, Gavi o Lamine Yamal son buenos ejemplos, y a ellos se les podría unir un buen amigo: Nico Williams. Compañero de selección, el vasco es el gran deseo del Barça, pero no tienen nada fácil su incorporación.
Nico Williams, objeto de deseo de los grandes
Nico Williams tiene un contrato largo con el Athletic Club y una cláusula de poco más de 50M€. Su juventud y rendimiento le convierten en objeto de deseo de muchos de los clubes importantes, y también se le había vinculado con el Real Madrid. La oferta más importante, pero, ha llegado desde Inglaterra.
Si al Barça ya le hubiera costado alcanzar la cláusula, ya que el Athletic Club no quiere negociar, más aún superar la propuesta que ha recibido. La Premier League mueve mucho dinero y el Newcastle pone encima de la mesa lo que cuesta y le ofrece un salario mucho más alto. Eso sí, lo más importante es su voluntad, que de hecho, siempre ha sido permanecer junto a su hermano Iñaki en el club de su vida.
Los números de Nico Williams
Este es el tercer curso que Nico Williams juega con regularidad en el primer equipo del Athletic Club. Desde que debutó, además, ya ha participado en un Mundial y una Eurocopa, y está a punto de poder ir a otra. Tan solo tiene 21 años, y es una de las joyas del futbol español.
Esta temporada, con Ernesto Valverde ha disputado 2117 minutos, y ha anotado cuatro goles. El curso pasado hizo seis, aunque su principal característica es el desequilibrio por la banda. Es un futbolista diferencial y veremos qué le depara el verano para el próximo curso.
Más noticias: