Nico Williams deja a Deco sin su fichaje preferido
Deco insiste en sus prioridades
Mucho se ha escrito sobre el fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona. A estas alturas nadie duda que sería el fichaje deseado del presidente Laporta, mientras que Deco tiene a su propio favorito. Pero una cosa es la ilusión del fichaje y otra muy distinta la cruda realidad económica de la entidad culé.
Y es que a día de hoy la operación Nico Williams está cerrada, pero falta saber cómo pagará el Barça su fichaje. La razón no es otra que la situación económica del club. Con una masa salarial excedida y a falta de concretarse salidas, no pueden llegar los fichajes deseados.
Nico Williams, inseparable de Lamine Yamal en la selección, también es el deseado de la afición culé. Sus actuaciones demostrando su gran calidad en esta Eurocopa, lo hacen, valga la redundancia, más apetecible si cabe. La pareja Nico Williams y Lamine Yamal, es de momento, un sueño para el barcelonismo.
La operación Nico Williams, en espera
Por el momento, Laporta se muestra optimista cara al posible fichaje de Nico Williams. Sabe que el extremo está como loco por vestir la camiseta del Barça y hará todo lo posible para conseguirlo. Eso sí, antes tendrá que cerrar algunas salidas y convencer a Deco, que tiene otros planes en mente.
El director deportivo es consciente de la importante decisión que debe tomar este verano y no quiere precipitarse. Deco, tras hablar con Flick, ha decidido que la llegada de un extremo de primer nivel es fundamental y, pese a que Nico Williams está a tiro, su favorito es otro. Sí, Deco tiene una clara obsesión que juega en la Premier League y cuesta 75 millones, pero que no vendrá al Barça por culpa de Nico Williams.
Nico Williams deja a Deco con la miel en los labios
Recordemos que el precio de salida de Nico Williams estaría fijado en unos 58 millones de euros. Sin embargo, Deco prefiere invertir un poco más y asegurar el fichaje de Luis Díaz. El atacante del Liverpool es la debilidad de la mano derecha de Joan Laporta, pero su fichaje parece muy complicado.
Para empezar, como ya hemos comentado, la afición, el vestuario y Laporta prefieren a Nico Williams. Pero además, parece que el Liverpool no dejará salir fácilmente a Luis Díaz y tocará negociar, algo que no sucede con el Athletic, pues Nico tiene una cláusula ya fijada. Y no solo eso, pues su conexión con Lamine Yamal, Alejandro Balde y Pedri todavía facilitan más su fichaje.
Sea como sea, la prioridad de Deco es encontrar a un extremo izquierdo que ocupe el lugar de Ferran Torres y Joao Félix. Nico Williams es el que está más cerca y el gran favorito, pero si dependiera de Deco, el elegido sería Luis Díaz.
Más noticias: