Nico Williams en primer plano sobre un campo de fútbol

FÚTBOL

Nico Williams lo prefiere antes que el Barça, pero se lleva un gran chasco

El delantero quiere dejar dinero cuando salga del Athletic Club, y los catalanes no están dispuestos a pagar

Nico Williams va a ser uno de los principales atractivos del próximo mercado de fichajes. Con tan solo 21 años, el talentoso extremo se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol español y ha despertado el interés de numerosos clubes. Más aun terminando contrato en junio, y son sobre todo FC Barcelona y Real Madrid los que se lo van a disputar.

Ambos equipos buscan fichajes que encarnen el perfil de Williams: talentosos, a un precio razonable y con presente y sobre todo futuro. El joven extremo se ajusta a esta descripción, siendo reconocido por su velocidad y habilidad para desequilibrar, cualidades escasas en el panorama futbolístico actual.

Para Joan Laporta la oportunidad de incorporar a Nico Williams de manera gratuita al finalizar la temporada es muy tentadora. Sin embargo, el Real Madrid también había mostrado su interés, aunque ahora todo ha cambiado para desesperación del futbolista del Athletic, pues por mucho que espere, nunca tendrá el premio que busca.

Primer plano de Nico Williams nen una fotografía tomada en el Stage Front Stadium
Nico Williams, durante un partido | Europa Press

Nico Williams elige, pero se lleva un no

En Bilbao se acuerdan muy bien de la salida de Íñigo Martínez. El conjunto azulgrana les hizo la misma jugada con el central el pasado verano, y van a hacer todo lo posible para evitar que se repita. Importante será la opinión del jugador, muy arraigado a su club y que no quiere irse sin dejar dinero en las arcas.

Todo este contexto hace que Nico Willimas se incline hacia la propuesta del Real Madrid. Además, el Athletic Club tiene intención de renovarle el contrato un año más manteniendo el mismo precio, algo que descartaría al Barça y acercaría al joven jugador al conjunto madridista. Además, a nivel deportivo, parece que el habilidoso extremo también había elegido al Real Madrid por delante del Barça.

Sin embargo, siguiendo las últimas informaciones, parece que el club presidido por Florentino Pérez se ha retirado de la puja por su fichaje. Los blancos tienen otras prioridades y han dejado a Nico Williams con la miel en los labios. El internacional prefería vestir de blanco antes que de azulgrana, pero no será posible.

Los números de Nico Williams

La danza de cifras y propuestas será continua en el mercado de fichajes, y tampoco es descartable que aparezca un club de fuera con una propuesta mejor. Nico Williams es consciente de su valor y potencial y evaluará detenidamente las opciones que se presenten. Cuando salga del Athletic, Williams tiene claro que será para dar realmente un paso al frente y que lo hará convencido y bien.

Nico Williams ha disparado su valor de mercado en los últimos tiempos, según indica el portal especializado Transfermarkt. El delantero vasco está tasado actualmente por debajo de su cláusula, en 40 millones, pero la progresión es meteórica. Hace menos de seis meses, al finalizar la temporada pasada, le valoraban en 30.

La temporada pasada marcó 10 goles con el Athletic Club, y en la actual ya lleva dos. Además es un futbolista que genera mucho juego y que también reparte multitud de asistencias a sus compañeros.