Jules Koundé mirando al suelo con la mirada perdida
FÚTBOL

Iba a ser un fichaje para el 'B' y acabó destrozando a Jules Koundé: cláusula de 100M€

El defensa galo sufrió la potencia y la rapidez de un futbolista que podría haber acabado en el filial azulgrana


El mundo del fútbol está lleno de casualidades y el FC Barcelona sufrió una de ellas en su último partido liguero. El conjunto azulgrana superó al Deportivo Alavés por 2-1 tras remontar un gol originado a la contra por los vitorianos.

Tras esa gran jugada, el delantero estuvo ganándole todos los duelos a su par en el campo, Jules Koundé. Tantos fueron los problemas que, en el final de la primera mitad, Xavi Hernández decidió cambiar a Koundé por Araújo. Y es que Koundé no podía con su velocidad y potencia y, aunque perdió el partido, demostró de lo que era capaz.

Samu Omorodion pudo haber ido al FC Barcelona

Ese jugador es Samu Omorodion, autor del único tanto del Alavés en todo el partido. Pero para conocer la historia hay que remontarse un poco atrás en el tiempo. Concretamente, hay que irse a este mismo verano y fijarse en el filial del FC Barcelona, el Barça Atlètic.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés

El equipo dirigido por Rafa Márquez perdía a sus tres delanteros para la temporada. Por un lado, Víctor Barberá ponía rumbo al Club Brujas junto a Ferran Jutglà y Estanislau Pedrola volaba a Italia para incorporarse a la Sampdoria. En último término, Luismi Cruz volvió a su tierra, ya que el canario se marchó al CD Tenerife.

Esta situación dejó un hueco en la delantera, por lo que los directivos tendrían que buscar gente arriba para ocupar esos lugares. Por ese motivo, se pensó en primera instancia en Samu Omorodion, español de origen nigeriano de tan solo 19 años.

En ese momento, el nigeriano militaba en las filas del Granada, aunque jugaba en el filial del conjunto nazarí. El año anterior, en la Segunda Federación, el nigerano había metido 18 goles en 33 partidos. De esta forma, se convertía en el Pichichi de su grupo y el tercero de toda la división.

Esto llamó la atención de los dos de los clubes más importantes de España: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Ambos clubes no dudaron en contactar con el Granada para fichar al español de origen nigeriano. Sin embargo, antes que pasara nada, el Granada decidió renovarle el contrato hasta el 2028, ya que su contrato finalizaba en 2024.

Samu Omorodion y su brutal cláusula de rescisión

Esa renovación de contrato fue la razón por la que el FC Barcelona no le fichó. Y es que el Granada le puso en esa renovación una cláusula de seis millones de euros, algo que echaba para atrás al club azulgrana. Finalmente, el jugador se marchó al Atlético de Madrid por esa cantidad de dinero.

Tras ello, Samu Omorordion se marchó cedido al Deportivo Alavés, dónde, hasta ahora, lleva 4 goles en 12 partidos. Teniendo en cuenta estos números, no es de extrañar que el Atlético de Madrid haya blindado al nigeriano. Y así parece que ha sido.

Según Matteo Moretto en el portal web Relevo, el Atlético de Madrid le habría puesto a Samu Omorordion una cláusula de 100 millones de euros. Además, su contrato es bastante extenso, ya que finaliza su vinculación en la temporada 2028.

De hecho, el propio Cholo Simeone ha llegado a Samu Omorordion comparar con Diego Costa. "Veo a Samu Omorodion como un Diego Costa a corregir. Tiene buenos movimientos y mucho por crecer todavía porque ahora mismo no le da", comentó el argentino en una entrevista en El Larguero.

Un nuevo crack en LaLiga nació la semana pasada en Montjuic, uno con muchas ganas de triunfar. Samu Omorordion es una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports y está camino a ser una estrella. Sin embargo, muchos se pueden preguntar qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes y Samu Omorordion hubiese acabado en el Barça B.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: