Joan Laporta con un micrófono en la mano al lado de Zlatan Ibrahimovic levantando los brazos

FÚTBOL

Joan Laporta no quiso pagar el fichaje del nuevo Zlatan Ibrahimovic y ahora lo lamenta

El presidente del Barça desbarató la oportunidad de firmar a uno de los mejores delanteros de la actualidad

El FC Barcelona disfruta de un Robert Lewandowski de 35 años, uno de los artilleros más destacados del siglo XXI. Sin embargo, a Joan Laporta se le presentó la oportunidad de contratar a un proyecto de delantero centro muy interesante para el club catalán. El Barça pudo sellar la firma de un joven killer sueco, que por su envergadura, recuerda a Zlatan Ibrahimovic en sus primeros años de carrera. 

Y es que la directiva culé dejó escapar a un perfil de atacante que hubiera sido productivo para el Barça. Un '9' muy prolífico generando ocasiones de gol, de esos que juegan y hacen jugar a su equipo. Características perfectamente amoldables a la idiosincrasia barcelonista.

Laporta apostó por la veteranía

Nos remontamos a verano de 2022. Etapa post Lionel Messi y donde la situación económica del FC Barcelona no permitía producir incorporaciones de alto calibre. Por lo que los desembolsos fueron destinados a futbolistas que asegurasen un rendimiento inmediato, como por ejemplo Robert Lewandowski. De esta manera, Laporta y su junta desestimaron la contratación de uno de los delanteros más prometedores del panorama europeo: Alexander Isak. Debido a que no estaban en una posición en la que poder apostar por una opción de futuro.

La necesidad de presente nubló la posibilidad de ver a Isak vestido de azulgrana, el cual acabó marchándose al Newcastle United de la Premier League. Una operación en la que los magpies invirtieron hasta 70 millones de euros, 40 millones más de su valor estimado. Y, de momento, su arriesgada apuesta les está dando la razón.

El delantero sueco acumula 17 goles y 3 asistencias en 39 partidos con el Newcastle en cuestión de dos campañas. De hecho, este curso, pese a estar de baja por lesión inguinal, va camino de registrar la mejor temporada de su carrera. Alexander Isak suma 7 dianas en 12 encuentros, habiendo marcado en todas las competiciones a excepción de la Champions League.

Además, Isak marcha como sexto máximo goleador de la Premier League, con 6 goles en 8 partidos y un promedio de 0.75 anotaciones por encuentro. Para más inri, el punta del Newcastle es el futbolista con menos citas ligueras disputadas de todos los que conforman la cúspide del ranking. Con una diferencia de 2 y 4 partidos con respecto a sus competidores.

Alexander Isak se lleva las manos a los oídos tras marcar un gol con el Newcastle
Isak | Europa Press

Isak estuvo a punto de caramelo

Alexander Isak residió en la misma Liga que el Barça durante 3 temporadas, jugando para la Real Sociedad. Tiempo suficiente para que el sueco diera qué hablar en Barcelona, habiéndoles anotado 2 tantos en contra. Aun así, el FC Barcelona no acabó de decantarse por la contratación de Isak, que fue vinculado al club catalán en múltiples ocasiones.

Una oportunidad de oro que el Barça dejó escapar. Y ante la falta de gol que arrastra estas últimas jornadas podría arrepentirse de su decisión. Con un Lewandowski veterano y ante la incógnita del rendimiento que aportará Vítor Roque en Can Barça, Isak triunfa en el fútbol europeo. Actualmente, su valor de mercado se ha disparado de los 30 a los 70 millones de euros. Precio que ahora sí que se prevé inasumible en Barcelona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: