El motivo real que impide la renovación de Sergi Roberto
El futuro del centrocampista del Barça es incierto y todo depende de la propuesta que reciba por parte del club
Sergi Roberto lleva más de 15 años en el Barça, habiendo pasado por las inferiores desde una temprana edad. El mediocentro ha sido muy relevante dentro del club y ha tenido momentos muy buenos. Un claro ejemplo de esto es que protagonizó el gol de la famosa remontada contra el PSG.
Con los años, Sergi Roberto ha adoptado un rol más secundario dentro del Barça. Aun así, el canterano culé se ha dejado la piel siempre que ha saltado al campo y ha demostrado su amor por la entidad. Ahora, el futuro del canterano es incierto, pero hay algo que puede impedir que renueve.
Sergi Roberto no aceptará si el Barça le pide lo mismo que el año pasado
Sergi Roberto es, actualmente, el primer capitán del Barça; las salidas de Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué lo han colocado en la cima de la capitanía. Lastimosamente para él, no lo luce demasiado, ya que no suele tener muchos minutos ni protagonismo. En principio, el año pasado tenía que irse del club, pero Xavi Hernández pidió expresamente su renovación.
Se le dio un año más de margen en el Barça, aunque su futuro era muy incierto; y todo gracias a Xavi Hernández. Se podría decir que Sergi Roberto es uno de los protegidos del entrenador, que tampoco ha dudado en sentarlo en el banquillo cuando ha sido necesario. El centrocampista pasó de un sueldo de 10 millones a uno de 4, lo que representa una bajada del 60%, según informa Culemanía.
En principio, Sergi Roberto quería seguir en el Barça, pero la entidad no pensaba contar con él para la próxima temporada. Pero todo cambió cuando llegaron las bajas de varios mediocentros del club, que fue el momento en el que el español dio un paso al frente. Ahora, los azulgranas son los que quieren que se quede, pero no aceptará si le piden otra rebaja en su ficha.
Sergi Roberto no se devaluará más
Se dice que si le piden otra rebaja, Sergi Roberto no aceptará y buscará otro sitio en el que seguir con su carrera. Ya había sonado en varias ocasiones que se iría a Estados Unidos, que gusta mucho a la familia Roberto. Pero, sorprendentemente, todo apuntaba a que su lugar de destino seria Nueva York, y no el Inter de Miami, que es donde están sus amigos.
En resumen, podemos asegurar que este mes de abril será muy importante para el Barça y Sergi Roberto. Se juegan el pase en la Champions League y, además, quedarse a 5 puntos del Real Madrid, ya que hay clásico. Si Sergi Roberto desempeña un buen papel, el Barça podría hacer el esfuerzo de renovarlo de nuevo.
Más noticias: