Míchel Sánchez con una sonrisa al lado del escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

Míchel insiste, pide 2 fichajes del Barça: En Girona se frotan las manos, Deco acepta

El técnico madrileño del Girona sabe que ambos pueden aportar mucho al vestuario

El Girona de Míchel está viviendo un complicado proceso de adaptación tras la gran sorpresa que protagonizó el curso pasado. De la mano de estrellas como Dovbyk, Savinho o Aleix García, los catalanes lograron completar una temporada histórica, consiguiendo el billete para la Champions League. Sin embargo, la realidad es que, ahora mismo, los de Montilivi están muy lejos de poder competir al máximo nivel.

Míchel ha logrado cierta estabilidad en los resultados, con tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos, pero el equipo sigue mostrando carencias tanto en defensa como en ataque. Es por eso que la directiva ya está trabajando en posibles refuerzos para el mercado invernal. Ni Asprilla, ni Van de Beek, ni Abel Ruiz, ni Krejci, ni Danjuma han logrado dar ese salto de calidad que tanto necesita el Girona.

Un entrenador de fútbol en la línea lateral del campo gesticula con entusiasmo mientras otro hombre observa pensativo en el fondo.

Míchel sabe que para mantenerse en los puestos altos de la clasificación será necesario reforzar la plantilla en enero. Eso sí, la directiva ya le ha hecho saber que el presupuesto será limitado, por lo que los movimientos que realice deben estar perfectamente calculados. Es por eso que el técnico del Girona ha pedido 2 fichajes del Barça.

Míchel encuentra 2 fichajes en el Barça

Evidentemente, Míchel es consciente que repetir la hazaña del curso pasado es prácticamente imposible. No dispone del mismo talento en la plantilla y, además, el efecto sorpresa ya ha desaparecido. Ahora, los rivales del Girona aprietan mucho más, pues saben que es un equipo muy bien trabajado y que puede dar más de un susto.

Sin embargo, Míchel parece haber encontrado la solución a parte de sus problemas en el Barça. Sí, porque Hansi Flick cuenta con varios jugadores en sus filas que no utiliza para nada y que encajarían perfectamente en el Girona. El primero, como no podía ser de otro modo, es Eric García.

Eric García saludando al público con los brazos en alto tras un partido

El joven central ya militó en el Girona la temporada pasada en calidad de cedido, dejando una grata impresión en Montilivi. Su liderazgo en la defensa fue clave para conseguir la clasificación para la Champions League. Y es que Eric García terminó la temporada pasada con 5 goles en su casillero y 33 partidos disputados, números que demuestran la confianza que depositó Míchel en su figura.

Sin duda, Míchel estaría encantado con el regreso de Eric García, pero no será fácil. El Barça está dispuesto a dejarlo salir en enero, pero no a cualquier precio. Y es que la entidad presidida por Joan Laporta espera obtener, como mínimo, 15 millones por la venta del central al Girona.

Eric García no es el único fichaje del Barça que pide Míchel

Más allá de Eric García, Míchel también desea reforzar la parcela ofensiva con otro talento del FC Barcelona. En concreto, hablamos de uno de los descartes de Hansi Flick. Podría ser Pablo Torre, que casi no juega y ya estuvo la temporada pasada en el Girona, pero el elegido es Ansu Fati.

El '10' del Barça se ha pasado gran parte de la temporada lesionado, pero Míchel todavía confía en su potencial. Sabe que en Girona podría jugar sin tanta presión, lo que podría favorecer a su recuperación. Ansu Fati, por su parte, no vería con malos ojos una salida en enero, ya que sabe que con Flick jugará poco o nada.

Sin embargo, la competencia por Ansu Fati es alta, ya que clubes como el Sevilla y el Porto también interesados en sus servicios. Aun así, la excelente relación entre el Girona y el FC Barcelona podría favorecer dicho traspaso. Míchel lo sabe y presionará para cerrar ambos traspasos en enero.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: