Dos hombres en primer plano, uno con cabello canoso y barba incipiente, y el otro con cabello oscuro y sosteniendo un micrófono, sobre un fondo rojo.
FÚTBOL

Jorge Mendes le regala al Manchester United el fichaje que Hansi Flick necesita

Las necesidades del Barça no coinciden con los planes de Mendes y Flick sufre las consecuencias

Hansi Flick ha llegado al Barça este verano con un claro objetivo en mente: ganar. Para conseguirlo, es evidente que hacen falta fichajes, y el técnico alemán aterrizó en la Ciudad Condal con una lista de peticiones para Deco. Sus intenciones eran claras desde el primer momento y, además del ansiado extremo izquierdo, su principal obsesión pasaba por reforzar el centro del campo con un pivote de talla mundial.

Por su parte, Jorge Mendes, el representante que mueve los hilos de los traspasos, mantiene una gran relación con Laporta, por lo que no parecía imposible cumplir los deseos de Flick. Sin embargo, con el paso de las semanas, varios de los objetivos se iban cayendo de la lista de posibles fichajes.

Primero fue Joshua Kimmich, pero el Barça tampoco ha podido hacerse con Onana, Zubimendi o Merino. Ante tal escenario, Hansi Flick activó una solución de emergencia esperando contar con la complicidad de Jorge Mendes. Sin embargo, todo apunta a que el destino del deseado por el alemán terminará jugando en el Manchester United.

Hansi Flick durante un partido dirigiendo desde la banda

Hansi Flick lo pide, pero Jorge Mendes se lo lleva al Manchester United

Durante el verano, Hansi Flick seguro que ha seguido de cerca la Copa América, que dejó buenas participaciones individuales en las distintas selecciones que se dieron cita en el torneo continental. De hecho, muchos futbolistas ya venían siendo observados por la cúpula del Barça. Y uno de los grandes destacados brilló al mando de la selección de Uruguay, que se alzó con el tercer lugar.

Marcelo Bielsa decidió convocarlo y fue titular en los seis partidos que el combinado de Uruguay disputó en el torneo. No llegó a anotar en tiempo reglamentario, pero fue el autor del último penal en la clasificación a semifinales donde eliminaron a Brasil. Manuel Ugarte, centrocampista de 23 años, podría tenerlo todo cerrado con el Manchester United procedente del PSG, dejando así a Hansi Flick y al Barça sin un objetivo de mercado.

Manuel Ugarte conduciendo un balón con la camiseta del PSG

En la temporada 2023/24, Manuel Ugarte llegó al PSG procedente del Sporting de Lisboa donde hizo una temporada espectacular. Con el PSG firmó contrato hasta junio de 2028 y aunque comenzó siendo titular a las órdenes de Luis Enrique, terminó en la suplencia. Precisamente por ello, y con su salida prácticamente decidida desde hace meses, el Barça centró su interés en él, pero Jorge Mendes no ha puesto de su parte.

Manuel Ugarte se despide de Hansi Flick

Según informaciones contrastadas, el Manchester United habría llegado a un acuerdo personal con Manuel Ugarte. Se estarían discutiendo los detalles del contrato, Ugarte estaría interesado en recalar en el Manchester incluso sin tener la posibilidad de jugar la Champions. Ugarte es consciente que en el PSG las cosas no han sido fáciles y sabe que en el Barça tampoco iba a ser sencillo, así que ha apostado por la Premier.

Una vez el club inglés ha llegado a un acuerdo con Manuel Ugarte, la negociación entre clubs ha comenzado. Llegó al PSG por 60 millones y ahora se marchará cedido con opción de compra obligatoria. Una fórmula que al Barça le hubiera podido interesar, pero que no ha sido posible, ya que Jorge Mendes ya tiene casi cerradas las negociaciones entre ambos clubes.

Manuel Ugarte, sin sitio en el PSG

Este verano el PSG ha vuelto a reforzar su medular con el fichaje de Joao Neves por 50 millones. Esta incorporación parece haber cerrado definitivamente el camino de Manuel Ugarte en el equipo parisino. Luis Enrique ya ha afirmado que no cuenta con el uruguayo, dejándolo fuera de la convocatoria en el primer partido de la Ligue 1.

El Manchester apuesta fuerte por Ugarte y a falta de cerrar un acuerdo oficial entre clubs, el uruguayo parece cerca de Inglaterra. El hecho que Luis Enrique no cuente con Ugarte y que el PSG quiera hacer caja facilitará, a buen seguro, la llegada del uruguayo. Por su parte, Hansi Flick tendrá que conformarse con La Masía a la espera de unos últimos días de mercado que prometen ser apasionantes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: