El futbolista del primer equipo del Barça Lamine Yamal en primer plano junto a una foto de su mejor amigo Guille Fernández, del Juvenil A culer y de tan solo 15 años de edad.

FÚTBOL

El mejor amigo de Lamine Yamal se hace un hueco en el Barça, fichaje seguro de Laporta

El Barça ya sueña con fichar al mejor amigo de Lamine Yamal, un joven talento que llegaría al primer equipo culer este próximo verano según confirma, en secreto, el presidente del club, Joan Laporta

El Barça sueña en grande y, si lo hace, es en buena parte gracias a talentos como el de Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Pau Prim o Héctor Fort. El presidente del Barça, Joan Laporta, está convencido: la nueva generación del club formada en la Masia se convertirá en el pilar principal de la primera plantilla la próxima temporada. Así lo quiere Joan Laporta y así lo considera, también, el director deportivo, Deco, que sueña con cerrar el fichaje del mejor amigo del extremo español Lamine Yamal.

Y es que tanto Joan Laporta como Deco tienen, en el punto de mira, a un crack que, a pesar de ser menor de edad, está destinado a ser una estrella. Se trata de un jugador especializado en ocupar zonas del medio del campo y que, por si no fuera poco, mantiene una conexión bestial con Lamine Yamal, su mejor amigo. Joan Laporta quiere darse prisa pues hablamos de un jugador muy cotizado y que, en estas últimas horas, ya ha pasado a estar representado por el agente portugués Jorge Mendes.

Como ya explicamos en anteriores capítulos, Deco y Joan Laporta tienen una gran misión por delante, más allá de firmar al nuevo entrenador que dirija el primer conjunto. Y es que en Can Barça se quiere vender jugadores para fichar nuevos talentos con sabia nueva que se conviertan en troncales desde ya. El Barça va a tener dificultades para acudir al mercado de fichajes estival, pero tiene un plan muy estudiado que pasar por liquidar a los futbolistas más secundarios de la plantilla.

Lamine Yamal ya es la nueva estrella del Barça, pero su mejor amigo puede llegar a ser incluso mejor

Si podemos extraer una conclusión de la temporada actual es que, sin duda alguna, Lamine Yamal ya se ha convertido en el principal reclamo del primer equipo culer. El joven de 16 años, internacional con la Selección Española absoluta, ya es una de las caras más visibles y mediáticas del Barça, club que sueña en retenerle toda la vida. Y es que por él han llegado ofertas de hasta 200 millones de euros, pero el Barça, con Joan Laporta a la cabeza, no está dispuesto a dejar escapar a Yamal.

Lamine Yamal con la camiseta de la Selección Española mirando a un costado

Un Yamal que, este próximo verano, podría sumar un nuevo gran socio a bordo de la primera plantilla. Hablamos, nada más y nada menos, de su mejor amigo en la Masia del club catalán. El Barça sueña con la nueva generación de futbolistas que ya se ha asentado en la élite, pero todavía tiene una sorpresa guardada en forma de fichaje estrella.

Joan Laporta ya lleva tres años al frente de la dirección del club y tiene claro que esta próxima temporada será vital para poder volver a ser reelegido presidente del Barça. Y es, precisamente por este motivo, que el presidente del club quiere que el año del 125 aniversario sea recordado, en parte, por el año de la consagración de la Masia. Joan Laporta y Deco tienen un plan muy estudiado: vender a buen precio para fichar talento gratis o coste cero y, para ello, mirar a la Masia será más que clave.

El mejor amigo de Lamine Yamal se hace un hueco en el Barça, fichaje seguro de Laporta

Cuando parecía que todos los jóvenes que despuntan en la Masia ya habían dado el salto, Joan Laporta ha aparecido con otro gran fichaje para este próximo mercado de fichajes. El presidente de la entidad culer está muy ilusionado con el nuevo proyecto, un proyecto que espera que siga siendo liderado por el actual entrenador culer, Xavi Hernández. No será sencillo hacerle cambiar de opinión, pero Joan Laporta confía y espera que el técnico de Terrassa sea el encargado de hacer debutar al mejor amigo de Lamine Yamal.

Y es que, Lamine Yamal ya conoce, prácticamente al detalle, al que será su sustituto en el primer combinado del Barça. Se trata de un joven talento, formado en la cantera del Barça (Masia) y que, a pesar de tener 15 años, podría ser el próximo en debutar con los mayores. Hablamos de Guille Fernández (15 años de edad, Rubí), un jugador acostumbrado a jugar de interior ofensivo, pero que también es capaz de generar peligro y superioridades ofensivas desde la banda.

El Barça sabe que Guille Fernández es la próxima perla que está por venir y, según ha explicado el 'Diario SPORT', en breve podría arrancar las negociaciones para renovar su contrato. Existe interés en conocer su situación por parte de varios combinados alemanes, pero Joan Laporta, como Lamine Yamal, tiene claro que Guille Fernández debe triunfar en el Barça. Además, Fernández ya se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en el filial del Barça, un récord que por ahora tenía su gran amigo Lamine Yamal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: