El mayor rival de Hansi Flick se va al Bayern y facilita su fichaje por el Barça
El alemán ha sido vinculado con fuerza al Barça, y podría estar más cerca de ser el sustituto de Xavi Hernández
Hansi Flick gana enteros para ser el nuevo entrenador del Barça. El entrenador alemán, sin equipo tras dejar en septiembre de 2023 la selección alemana, volverá a los banquillos la próxima temporada y busca un grande. Con su currículum y tras el adiós de Xavi Hernández, a los azulgranas es uno de los perfiles que más les encajan.
Llegó tarde a los banquillos como primer entrenador, pero el currículum de Hansi Flick es envidiable. Se hizo cargo del Bayern de Múnich en 2019, con quién ganó seis títulos y una Champions en temporada y media, y luego estuvo al mando del combinado nacional. En el Barça quiere consolidarse y demostrar que el trabajo con los bávaros no fue flor de un día.
El motivo que acerca Hansi Flick al FC Barcelona
La situación de ese Bayern de Múnich y del actual Barça no son tan distintas. A parte de encajar por propuesta futbolística, Hansi Flick también gusta en el Barça por perfil. Allí también contaba con una mezcla entre veteranos muy buenos venidos a menos y jóvenes por explotar, y supo gestionarlo a las mil maravillas.
Si algo le falta ahora al Barça es terminar de dar el paso de un proyecto ilusionante que debe seguir creciendo. De La Masía están saliendo grandes talentos y cuentan en sus filas con grandes futbolistas como Gündogan o Lewandowski, a quién Hansi Flick conoce bien del Bayern de Múnich. Ellos dos fueron protagonistas de ese 2-8 que hizo tocar fondo a los catalanes.
Hay otra situación que acerca aún más a Hansi Flick al banquillo del Barça, y pasa por Múnich. Los dirigentes alemanes buscan entrenador para el próximo curso y le habían tanteado, pero está descartado. Irán con todo a por su sustituto en la selección y actual entrenador nacional, Julian Negelsmann.
Hansi Flick, un perfil que encaja
Con el gigante alemán, Hansi Flick cogió un grupo en decaída y le cambió la cara hasta el punto de salir campeones de la Liga de Campeones en seis meses. Este curso la situación del Barça también ha sido muy mala, aunque la Champions está maquillándolo y puede suponer un punto de inflexión. Con la llegada de Flick el Barça se aseguraría darle continuidad al buen trabajo de Xavi Hernández.
Con mucha gente joven y tras haber pasado por momentos muy duros deportivamente e institucionalmente, el Barça solo tiene margen de mejora para el futuro. A Hansi Flick le ven como un hombre de club para poder potenciar al máximo dicha situación y sacarle el máximo provecho a los recursos actuales. La situación actual de mercado a nivel de entrenadores, además, le ayuda.
Más noticias: