Más joven que Kimmich y mejor que Zubimendi, pero también rechaza al Barça
El club culé sigue en búsqueda de un pivote y el jugador soñado por el presidente culé es imposible
La eliminatoria frente al Paris Saint-Germain solo ha evidenciado aún más la necesidad del Barça de incorporar un pivote para la próxima temporada. Xavi Hernández acumulaba varias bajas significativas para la línea medular y no pudo alinear a los jugadores que él hubiera deseado. Tanto Andreas Christensen como Sergi Roberto fueron amonestados en el partido de ida y no pudieron participar en el encuentro en Montjuic.
Xavi Hernández tenía la opción de alinear a Oriol Romeu para el encuentro frente al PSG, en caso de querer ser un poco más conservador y no arriesgar. Pero el catalán no ha participado directamente en ninguno de los dos partidos y todo indica que saldrá de la disciplina culé el próximo verano.
Joan Laporta en búsqueda de un pivote
La junta directiva de Joan Laporta lleva meses en búsqueda de un '5' para el próximo curso. Andreas Christensen ha rendido a un gran nivel en la línea medular, pero el danés también podría ser uno de los sacrificados y el club consideraría su salida necesaria para poder realizar nuevas incorporaciones.
Xavi Hernández dejó claro el pasado verano que la plantilla necesitaba jugadores del perfil de Zubimendi o Kimmich. Ambos fueron deseos del técnico catalán, pero la junta directiva no pudo concretarlos debido a las altas pretensiones de sus respectivos clubes.
La Real Sociedad exigía el pago de la cláusula de rescisión, que elevaba el traspaso hasta los 50 millones de euros. El Bayern de Múnich no quiso desprenderse de su capitán y no llegó a valorar la propuesta del Barça.
Rodrigo Hernández, el sueño de Laporta
Dado que Xavi Hernández no continuará en la entidad culé el próximo curso, la directiva se ha interesado en realizar la incorporación de uno de los mejores jugadores de la actualidad. Para Joan Laporta, Rodrigo Hernández es el mejor pivote y su llegada elevaría sustancialmente el nivel de la plantilla del Barça. El presidente siempre ha soñado con su incorporación, pero sabe que es muy difícil que se produzca.
Rodrigo Hernández se encuentra actualmente muy a gusto en el Manchester City y no parece tener intención de cambiar de aires. Además, el club inglés tampoco quiere desprenderse del español ni quiere escuchar ofertas en caso de hacerlo, pedirían una elevada cantidad que actualmente el club culé no podría alcanzar.
Más noticias: