Marcos Alonso, el Levante y un fichaje: las prioridades del Barça para la 2024/2025
El jugador que necesita el FC Barcelona está en el Levante UD y la salida de Marcos Alonso lo decidirá todo
Marcos Alonso, además de no tener el protagonismo que se esperaba, finaliza contrato en junio de 2024. Viendo que no tienen pensado renovarlo, el FC Barcelona necesita sacar un milagro de la cantera. El club está atravesando una situación económica complicada y es posible que no quieran invertir en un lateral.
La solución está en el Levante UD, aunque es del FC Barcelona, y se llama Álex Valle, una joven promesa que ya ayudó en pretemporada. Durante la gira por Estados Unidos, el lateral izquierdo tuvo algunos minutos y ya dejó ver su calidad. Cuando finalice su cesión en el club valenciano, es más que posible que entre en los planes de Xavi Hernández.
Álex Valle puede ser el sustituto de Marcos Alonso
Ahora, Álex Valle atraviesa una situación complicada, lleva lesionado de los isquiotibiales del muslo izquierdo 4 partidos y aún le quedan un par de semanas. Aun así, los técnicos del Levante UD confían en que va a regresar a su mejor nivel y que podrán contar con él. Bojan Krkic, actual coordinador del área de fútbol del FC Barcelona, ha asegurado que todos confían en Álex Valle.
Los valencianos no están teniendo mucha suerte: en el partido del lunes, Roger Brugué, su delantero, se dejó caer al suelo casi inconsciente. Por suerte no ha sido nada y el delantero, ex del Gimnàstic de Tarragona, ha mandado un mensaje tranquilizador por sus redes sociales. Su vuelta, al igual que la de Álex Valle, son importantes para el Levante UD.
Se sabe que los técnicos del FC Barcelona ya contemplaban a Álex Valle como alternativa en esta temporada. Al final no lo fue porque el jugador quería seguir creciendo como futbolista y desempeñando un papel importante, algo que Xavi Hernández no podía prometerle. Pero la temporada que viene, con la salida de Marcos Alonso, la cosa cambiará mucho y podría sumarse al primer equipo.
Xavi Hernández lo va a necesitar
Ahora mismo, Balde es el mejor lateral izquierdo del FC Barcelona y, prácticamente, el único. Por esta misma razón, Álex Valle ayudaría mucho en las rotaciones y en los descansos. Ya se vio con Pedri que el exceso de partidos puede salir caro y, ahora, con Gavi.
Su incorporación sería una buena forma de prevenir lesiones y de darle oportunidad a canteranos, que es algo positivo. De hecho, el FC Barcelona no para de sacar joyas de La Masia y Álex Valle puede ser la siguiente. Su cesión acaba en junio de 2024, por lo que estaría listo para la temporada 2024-2025.
Más noticias: