Florentino Pérez y Carlo Ancelotti comparten miradas cómplices

FÚTBOL

Fichajes Real Madrid: Carlo Ancelotti pide su regreso para apretar a Antonio Rüdiger

Este canterano del club blanco podría ser un gran refuerzo para la zaga defensiva del entrenador italiano

El Real Madrid ya planifica su plantilla de cara a la próxima temporada y lo hace con visitas hacia el futuro. A pesar de contar con uno de los mejores equipos del viejo continente, Florentino Pérez es consciente de que no se tiene que quedar atrás ante sus rivales.

Por ese motivo, el Real Madrid ya fija su mirada en aquellos que, en el futuro, se convertirán en grandes estrellas. A los Vincius, Bellingham y Rodrygo se le puede sumar alguien que conoce muy bien al Real Madrid. Éste, además, es una opción asequible, teniendo en consideración los intereses del Real Madrid en adquirir a un fichaje galáctico.

Rafa Marín, el favorito de Ancelotti para la zaga

El defensa que podría traerse el Real Madrid para la próxima temporada es Rafa Marín. El central andaluz es canterano del Real Madrid y esta temporada se ha marcado al Deportivo Alavés para debutar en Primera División. De momento, las sensaciones que le están llegando al Real Madrid sobre Rafa Marín son positivas.

Y es que ha competido en 11 partidos con el Alavés, siendo una de las referencias en la zaga del Alavés. Además, según ha informado el diario Marca, Rafa Marín ha ganado dos kilos de músculo, lo que permite tener una gran velocidad.

Montaje de Florentino Pérez mirando a Rafa Marín cabizbajo
Rafa Marín podría volver al Real Madrid en 2024 | Europa Press

Ha llegado alcanzar en un partido los 33 km/h de velocidad punta, siendo uno de los centrales más rápidos de la liga. Estos datos, sumado a los informes que han llegado desde el Alavés y las buenas sensaciones, han convencido al Real Madrid.

Ancelotti, a pesar de no saber si va a continuar o no como entrenador del Real Madrid le ha dado el visto bueno. Y es que el técnico italiano continúa aportando ideas a la planificación de la temporada siguiente, y una de ellas ha sido la de Rafa Marín. 

De momento, Rafa Marín está cedido en el Deportivo Alavés y regresará al Real Madrid la próxima temporada. Por lo tanto, Florentino Pérez no tendría que hacer un desembolso. Al mismo tiempo, el Real Madrid estaría promocionando a un canterano, algo que pocas veces se ve en el cuadro blanco.

Mejor opción que algunos fichajes

Con esta situación privilegiada, Rafa Marín le ganaría la partida a varios centrales jóvenes de alto nivel. Entre ellos, están los portugueses Gonçalo Inácio y António Silva, quienes en los últimos días se ha hablado que están en la agenda del Real Madrid.

No obstante, el precio de ambos jugadores podría resultar peligroso para las arcas económicas del Real Madrid. En el primer caso, el Real Madrid debería hacer un desembolso de 60 millones de euros. El pagar este precio por el luso del Sporting de Portugal sería perjudicar la posible llegada de Kylian Mbappé.

De la misma forma, pero con aún más dinero sobre la mesa, sería la operación de António Silva. El luso del Benfica tiene incluso un valor más alto de mercado que el del Sporting. Y es que, si el Real Madrid lo quisiera, tendría que pagar una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Pero no solo el 'caso Marín' condicionaría los posibles fichajes del Real Madrid, sino que también la propia estructura de la plantilla. En concreto, sería Antonio Rüdiger el afectado por esta situación, ya que el alemán tiene 30 años y podría ir poco a poco bajando su rendimiento.

Por ese motivo, la idea que podría tener el Real Madrid la próxima temporada es ir introduciendo a Marín en la dinámica del equipo. El central empezaría jugando poco, pero, a medida que pase la temporada, Rafa Marín podría ir contando con más y más minutos. Por ahora, Rafa Marín está en el Deportivo Alavés, pero veremos qué puede deparar el futuro.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: