Marcos Alonso mirando a un costado con cara de preocupación y la camiseta de calentamiento del Barça

FÚTBOL

Marcos Alonso pone en espera a Simeone y complica un fichaje gratis para el Barça

El futuro de Marcos Alonso no está tan claro como podía parecer y los planes del Barça sufren terribles consecuencias

El fututo de Marcos Alonso parecía estar bastante definido desde hace semanas. En concreto, a principios de abril saltó la noticia de que el lateral del Barça tenía pie y medio en el Atlético de Madrid, ya que Simeone quería su fichaje. Sin embargo, con el paso de los días la operación parece haberse enfriado hasta tal punto que, actualmente, está torpedeando los planes de Joan Laporta en el mercado de fichajes.

Recordemos que Marcos Alonso llegó al FC Barcelona totalmente gratis procedente del Chelsea hace un par de temporadas, y rápidamente logró hacerse un hueco en los esquemas de Xavi Hernández. Su rendimiento en el Camp Nou jugando como central o lateral ha sido bastante positivo, pero este curso ha desaparecido por completo. Tan solo ha podido jugar 389 minutos en todas las competiciones y su contrato termina en verano, por lo que su camino apunta a estar lejos de la ciudad condal.

De hecho, como decíamos, todo hacía indicar que Marcos Alonso iba a firmar por el Atleti en los próximos días. Simeone ya se interesó en su fichaje cuando jugaba en la Premier League y, ahora que queda libre, no iba a dejar pasar la oportunidad de lanzarse a por sus servicios. Sin embargo, Mundo Deportivo ha confirmado que las negociaciones están paradas y eso puede resultar fatal para el Barça, ya que necesita dar salida al español para cerrar su próximo fichaje.

Marcos Alonso todavía debe tomar la decisión final

El idilio entre Marcos Alonso y Simeone parece que no llegará a buen puerto tras todo un año rumoreando con su traspaso. El defensor del Barça parece que quiere esperar a final de temporada para tomar una decisión, mientras que los del Metropolitano no están dispuestos a perder el tiempo.

Marcos Alonso en primer plano con Simeone pensativo con la mano en la barbilla y los jugadores del FC Barcelona al fondo

De hecho, Simeone ya ha empezado a negociar con otro lateral ante las dudas de Marcos Alonso, pero lo más curioso es que, precisamente, su nuevo elegido también gusta al Barça. Sí, porque ante la salida del ex del Chelsea, Joan Laporta ya lleva tiempo peinando el mercado de fichajes y se ha enamorado de Sergi Cardona, de la UD Las Palmas. El catalán también termina contrato este mismo verano y no renovará, provocando una pelea entre Barça y Atleti para lograr su firma.

Sergi Cardona y Marcos Alonso, protagonistas de la pelea del Barça con Simeone

Simeone quiere seguir construyendo un gran proyecto y su prioridad está clara: necesita fichar a un lateral zurdo. Reinildo ha dejado muchas dudas y Samu Lino, pese a su empeño, no puede jugar tan atrás, por lo que la opción de Marcos Alonso parecía ser ideal. Ahora bien, el acuerdo no parece cerrarse y el técnico argentino ya valora alternativas como la de Sergi Cardona.

Sergi Cardona aplaude con los escudos del FC Barcelona y Atlético de Madrid al fondo

Por su parte, el Barça, que ya tenía asumida la salida de Marcos Alonso, no puede realizar ningún movimiento hasta que la venta del '17' se haga oficial. Es cierto que el ex del Chelsea no tiene contrato, pero Joan Laporta no puede correr el más mínimo riesgo y necesita tener la certeza de que Marcos Alonso se va. De este modo, con su marcha, Sergi Cardona podría llegar a coste cero para acompañar a Alejandro Balde.

Veremos quién se lleva el gato al agua, pero lo que está claro es que Marcos Alonso tiene en sus manos la gran decisión. Mientras, Joan Laporta y Simeone esperan a ver qué sucede.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: