Marcos Alonso en primer plano con Simeone pensativo con la mano en la barbilla y los jugadores del FC Barcelona al fondo
FÚTBOL

Marcos Alonso deja tirado a Simeone para fichar por otro rival del Barça

El español cambia de idea, no fichará por el conjunto de la capital y su futuro está en otro equipo de LaLiga

Marcos Alonso llegó al Barça con la esperanza de pelear por minutos, pero la llegada de Joao Cancelo y la irrupción de Pau Cubarsí frustraron sus planes definitivamente. El español aterrizó en la Ciudad Condal en 2022 después de salir como agente libre del Chelsea. Desde ese momento, ha vivido todo tipo de experiencias; desde ganar LaLiga hasta quedarse en el banquillo varios partidos.

Tras la finalización de su vínculo con el Barça, Marcos Alonso se ha quedado sin equipo a sus 33 años. Aun así, todavía cree que puede aportar algo en la élite del fútbol y Simeone lo quería incorporar. Finalmente, parece que el defensor lo ha dejado plantado y se irá a otro conjunto de LaLiga.

Marcos Alonso y su destino más probable

Marcos Alonso no es en absoluto un mal jugador, pero no encajaba en el esquema del Barça. Esto lo llevó a ir perdiendo protagonismo poco a poco y acabó siendo un suplente más que apenas acumulaba minutos. Además, una lesión de espalda y una lumbalgia lo apartaron de los terrenos de juego casi 120 días.

Marcos Alonso saltando al campo con el FC Barcelona

Simeone, que busca más defensores después de incorporar a Le Normand —uno de sus últimos fichajes—, tenía en mente a Marcos Alonso. De hecho, varias fuentes afirman que hubo conversaciones entre ellos, pero que nunca se concretó nada. Por desgracia para los colchoneros, el español les ha dado plantón y lo más probable es que se marche a un conjunto que se encuentra en uno de sus peores momentos.

El conjunto del que estamos hablando es el Sevilla, que la temporada pasada no consiguió llegar a los objetivos propuestos. Tuvieron una temporada llena de emociones y de subidas y bajadas, algo que no es nada bueno en el fútbol. Lo que buscan los equipos es la constancia y linealidad.

El Sevilla ve en Marcos Alonso una gran adquisición

El Sevilla no dispone de mucho capital para invertir en futbolistas, así que está en busca de fichajes low cost. Los sevillanos se han centrado, especialmente, en la posición de lateral izquierdo. Marcos Alonso es capaz de jugar en el costado de la defensa y en el centro, factor que lo hace todavía más interesante.

Actualmente, Marcos Alonso tiene un valor de mercado de tan solo 2 millones de euros, así que no sería costoso. Durante el verano, le han llegado propuestas, pero las ha rechazado por ser en el extranjero o poco interesantes en lo que a términos deportivos se refiere. Es probable que el lateral sí acepte una propuesta formal del Sevilla, ya que su historia y proyecto son atractivos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: