montaje escudo fc barcelona marc guiu
FÚTBOL

Marc Guiu quiere jugar en LaLiga, pero su futuro depende de un fichaje del Barça

Puede que no haya sitio para todos en el FC Barcelona

Marc Guiu es un jugador de casi 18 años que juega en el FC Barcelona y que se ha dado a conocer recientemente. Hace poco que Xavi Hernández lo hizo debutar, y en menos de un minuto ya había marcado. La jugada de Marc y su nombre dieron la vuelta al mundo en unos pocos minutos: entró a la primera división pisando fuerte.

Pese a su gran inicio, es difícil saber si tendrá muchas más oportunidades en el primer equipo, es posible que no pase del filial. Por desgracia para Marc Guiu, el club está pendiente de la llegada de Vitor Roque, que juega en la misma posición. Si llega en los próximos meses, es bastante posible que se quede con la posición y el canterano quede condenado.

Marc Guiu con la camiseta del FC Barcelona y un trofeo a su lado

¿Merece Marc Guiu más minutos?

Pese a haber tenido un gran debut, no podemos olvidar que Marc Guiu no es ni mayor de edad. Su carrera futbolística acaba de empezar y aún tiene toda la vida profesional por delante. Hay pocas personas que puedan decir que están en, posiblemente, la mejor cantera del mundo.

Él es uno de esos pocos afortunados, así que opciones no le faltan, y menos ahora que se ha dado a conocer. Si llega Vitor Roque, Lewandowski ya tendrá la ayuda que necesita y el canterano tendrá pocas opciones. No sabemos lo que pasa por la cabeza de Marc Guiu, por lo que su futuro es incierto: ¿será capaz de esperar?

Con la selección también está a un gran nivel, así que si decide salir del FC Barcelona, no le van a faltar ofertas. Aunque todavía no se puede afirmar nada, puesto que el jugador no ha dicho que se quiera ir del club. Pero si lo que tiene en mente es tener protagonismo, es probable que no lo encuentre en Barcelona con los dos jugadorazos que habrá en la delantera.

La delantera estará en buenas manos

Lewandowski no ha empezado de la forma que se esperaba y no está rindiendo como tendría que hacerlo. Esto deja la puerta medio abierta a Marc Guiu, que podría jugar con Vitor Roque si el polaco acaba saliendo. Pero por ahora la cosa no es así, y lo más posible es que Vitor Roque sea el soporte del veterano.

Si Marc Giu quiere quedarse en el FC Barcelona, seguro que en el filial no le faltará sitio, así que puede esperar. Seguramente sea la mejor decisión que se puede tomar y así lo confirma el caso de Xavi Simons. Paso de ser una futura promesa culé a un jugador más, y todo por dinero.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: