El Manchester United hace caso a Xavi: oferta de 100 millones por un fichaje del Barça
Joan Laporta podría comenzar a considerar la oferta sabiendo que hay mucho centrocampista en la plantilla
El FC Barcelona cayó el pasado domingo ante la Real Sociedad en Anoeta (1-0), dejando un mal sabor de boca en la afición. Este resultado ha reabierto el debate sobre la solvencia del equipo, recordando los malos resultados de los últimos años. Con este revés, los fantasmas del pasado parecen reaparecer en el vestuario y en las oficinas del club.
En medio de esta tormenta, el Manchester United ha puesto su mira en uno de los talentos más prometedores del Barça. Por ello, Joan Laporta se encuentra ahora ante la tesitura de tener que tomar una decisión importante para el futuro de la plantilla. Xavi le dio la oportunidad y brilló, motivo que ha llamado la atención del conjunto inglés.
El Manchester United se lanza a por el protegido de Xavi
Es cierto que Xavi terminó su etapa en el Barça de la peor manera posible. Pero, pese a ello, dejó una gran herencia en el club de su vida. Lamine Yamal debutó bajo su mando y Fermín López, que ahora ha despertado la atención del Manchester United, también.
Fermín López completó una temporada sensacional con Xavi Hernández y ha sido protagonista durante el pasado verano, ya que logró conquistar el Oro Olímpico siendo indiscutible para el combinado español. Por ello, el interés del Manchester United en Fermín no es una sorpresa.
100 millones por Fermín López
La propuesta del Manchester United por Fermín López podría alcanzar los 100 millones, lo que indica que podría ser difícil de rechazar para la directiva culé. En este sentido, miembros de la dirección opinan que aceptar la oferta ayudaría a aliviar las finanzas del club y a reforzar otras áreas que requieren atención urgente. Sin embargo, otros creen que dejar ir a Fermín sería un error estratégico, teniendo en cuenta su potencial y el papel que puede jugar en la reconstrucción del FC Barcelona.
Laporta y Flick, junto con el cuerpo técnico, tendrán que sopesar los pros y los contras de dejar marchar a Fermín López. La posibilidad de perder a uno de los talentos más destacados de la cantera es un riesgo, pero el beneficio económico podría dar al Barça la flexibilidad necesaria para futuros fichajes.
De momento, el futuro del centrocampista de 21 años es incierto, a pesar de que renovó recientemente hasta 2029. La propuesta del Manchester United está sobre la mesa y en los próximos días se espera que haya más novedades sobre esta situación.
En el Barça, la prioridad sigue siendo mejorar el rendimiento del equipo y buscar soluciones para recuperar el nivel que los seguidores esperan. Pero, con este nuevo panorama, el club podría estar frente a una oportunidad difícil de dejar pasar.
Más noticias: