El Madrid cancela su fichaje para acompañar a Antonio Rüdiger tras la Copa América
Florentino Pérez recupera la confianza y decide apostar por él como central titular junto al alemán
El Real Madrid necesita desesperadamente fichar a un central. La salida de Nacho Fernández deja un hueco en el banquillo que no tiene sucesor. La venta de Leny Yoro abre de nuevo un casting que desde las oficinas de Chamartín deben llevar a cabo si quieren encontrar un central para el futuro.
Además, la salida de Rafa Marín al Nápoles y la complicación detectada durante la recuperación de David Alaba ponen en jaque a Carlo Ancelotti. De este modo, si no llega una nueva incorporación defensiva, el técnico italiano se verá de nuevo obligado a hacer encaje de bolillos.
En este escenario, aparece una buena noticia que podría tranquilizar a Carlo Ancelotti. Por ahora, parece que la mejora de rendimiento de uno de los centrales blancos podría hacer que el Real Madrid se olvidase de Leny Yoro.
En este sentido, Florentino Pérez habría cambiado su percepción acerca de un futbolista que ha mostrado un rendimiento notable en la Copa América. Se trata de uno de los predilectos de Carlo Ancelotti, Éder Militao.
Éder Militao recupera su mejor versión
Había dudas sobre si Éder Militao había recuperado su mejor versión tras su lesión en el ligamento cruzado. Su recuperación no llegó a ser fácil, ya que le mantuvo 7 meses fuera de los terrenos de juego.
Además, su vuelta al Santiago Bernabéu no terminó de convencer a un Carlo Ancelotti que decidió no alinearle en Wembley. Lo mismo ocurrió con Florentino Pérez, que en varias ocasiones se planteó buscarle un sustituto de cara a esta temporada.
Sin embargo, parece que su rendimiento en Brasil habría convencido a ambos de que se quedase. Desde luego, sus números han dejado claro que su desempeño no ha pasado desapercibido.
El central ha sido el líder de Brasil en duelos aéreos, con 13 ganados, en despejes, con 10 completados, y en interceptaciones, siendo estas 24.
También, ha sido el segundo en recuperaciones, registrando 43, y el cuarto en duelos defensivos exitosos, anotándose 15. De este modo, Florentino Pérez respira tranquilo sabiendo que su central titular rendirá al máximo.
Éder Militao será titular indiscutible
Con la salida de Nacho Fernández y la no llegada de un central, Éder Militao se postula como indiscutible en la zaga. Carlo Ancelotti no tendrá otra opción que confiar en un brasileño que parece ir recuperando su mejor nivel.
Aun así, hay que decir que el técnico italiano tendrá, por ahora, a Jesús Vallejo en la recámara. Aunque el jugador no ha cuajado en ninguno sus equipos salvo el Eintracht Fráncfort y el Zaragoza, su intención es confiar en él.
Por ello, habrá que ver si consigue una plaza que será a priori adjudicada para un Éder Militao en racha.
Más noticias: