Florentino Pérez en primer plano con la plantilla de fondo
FÚTBOL

Florentino Pérez pierde a uno de sus mejores fichajes: Tiene que buscar una solución

El presidente del Real Madrid deja que el Manchester United se haga con la perla francesa del LOSC Lille

En el Real Madrid existe una creciente preocupación en torno al sector defensivo de la plantilla. Florentino Pérez habría decidido apretar hasta el último minuto para intentar que Nacho Fernández renovase un año más.

Sin embargo, finalmente el capitán decidió poner rumbo a Arabia Saudí para poner fin a su carrera futbolística. Una decisión que ha dejado a Florentino Pérez sin apenas margen para poder encontrar un sustituto de garantías. 

Lo contrario ocurre con Joselu Mato, que también decidió durante la Eurocopa que se marchaba del Real Madrid. En la delantera, con los refuerzos de Kylian Mbappé y Endrick sus minutos se iban a ver reducidos.

De esta manera, Florentino Pérez aligeraba la carga ofensiva a un Carlo Ancelotti que tendrá de sobra donde elegir. Sin embargo, el técnico tendrá que hacer encaje de bolillos en la defensa la próxima temporada, ya que Leny Yoro no llegará al Real Madrid. 

Leny Yoro se marcha al Manchester United

Leny Yoro siempre habría dejado claro que su destino sería preferentemente el Real Madrid. Sin embargo, Florentino Pérez se ha negado hasta el último momento a pagar los 50 millones de euros que pedían por él.

Desde el LOSC Lille, no han parado de buscar alternativas de garantías para poder ingresar lo máximo posible por el central. Algo que habrían logrado gracias a la última propuesta del Manchester United.

Así, los "red devils" lograban hacerse con los servicios de Leny Yoro hace tres días, desembolsando 50 millones de euros. Una cantidad a la que habría que añadir 12 millones de euros más en concepto de variables. 

De este modo, Florentino Pérez perdía la posibilidad de hacerse con su defensa favorito. Un jugador cuyo desempeño en su club ha sorprendido a toda Europa y ha dejado atrás a candidatos como el Real Madrid o el PSG.

En este escenario, Florentino Pérez estaría pendiente de reactivar la búsqueda de centrales para la temporada que viene. Todo ello, motivado por un Nacho Fernández que deja su hueco en la defensa y un David Alaba que complica su recuperación

David Alaba aumenta la preocupación en Chamartín

David Alaba dejó una imagen preocupante en la Eurocopa. Su estado de forma más al borde de lo esperado, dejando una imagen en la que apenas podía subir unas escaleras con facilidad.

Un joven con cabello rizado y bigote frente al escudo del Real Madrid sobre un fondo morado.

Por ello, teniendo en cuenta que ya debería de poder correr, sus andares han dejado preocupada a la directiva madridista.

Después de una revisión, todo apunta a que el austriaco podría incluso no jugar hasta 2025. De este modo, Carlo Ancelotti podría empezar la temporada con un déficit defensivo importante de cara a los 7 títulos por disputar. 

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: